La Llosa de Ranes acoge la XIX edición del campeonato ornitológico de la Comunitat Valenciana

El pabellón deportivo recibirá más de 5.000 pájaros del 27 de octubre al 5 de noviembre

Luis Cebrià

La Llosa de Ranes acogerá desde el viernes 27 de octubre al domingo 5 de noviembre el XIX Campeonato Ornitológico de la Comunitat Valenciana. El pabellón deportivo municipal recibirá a centenares de ornitólogos de distintas comarcas valencianas y otras comunidades del territorio nacional. El concurso autonómico está organizado por la Federación de Ornitología de la Comunidad Valenciana(FOCVA) y está previsto que en él participan más de 5.000 pájaros.

Además, este año en el Campeonato de Ornitología se contará también con una gran Feria de intercambio de ejemplares, que tendrá lugar del viernes 3 al domingo 5 de noviembre. La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salvi Pardo, destaca la importancia de celebrar este tipo de acontecimientos en el municipio: "Son citas que suelen contar con una gran participación y atraer hasta el pueblo a un gran número de participantes, así como muchos amantes de la ornitología que vendrán a ver la exposición de canarios". La alcaldesa agradeció a la Federación  que haya elegido el pabellón deportivo del municipio para celebrar este acontecimiento y destacó "la gran labor y esfuerzo organizativo por parte de la federación".

Junto con el XIX Campeonato Ornitológico se celebrará también el Segundo Monográfico del Canario "Jaspe". Cómo en años anteriores, en el concurso autonómico se celebrará el Monográfico del "Llarguet" con la colaboración del Club del Llarguet. "Se trata de una espectacular raza de canarios de postura", explican desde la organización.

La alcaldesa también comentó que "con este campeonato, los vecinos de la Llosa de Ranes y otros municipios de la comarca pueden conocer mejor la ornitología, una afición muy antigua que ha perdurado en el tiempo. La Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana es una asociación de asociaciones', una federación que aglutina asociaciones dedicadas a la ornitología deportiva". En este momento la FOCVA congrega a más de 70 sociedades miembros.