Compromís reconoce al Campus de Ontinyent, al club de baloncesto y Rafa Beneyto en los XXV Premis Roure

Un centenar de personas asisten al emotivo y reivindicativo acto de la entrega de los premios, celebrada este año en el barrio del Llombo

Los galardonados con el Premi Roure junto a dirigentes de Compromís.

Los galardonados con el Premi Roure junto a dirigentes de Compromís. / Levante-EMV

A.Navarro

El pasado viernes se celebró en la avenida del Llombo de Ontinyent la XXV edición de los Premis Roure Valencià de Compromís per Ontinyent. El acto sirvió para reconocer la trayectoria y méritos de las dos entidades galardonadas este año, el Campus de Ontinyent de la Universitat de València y el Ontinyent Club de Bàsquet, así como homenajear a Rafa Beneyto, Premi Roure a la Trajectòria en el Compromís 2023. Un centenar de personas asistieron al acto, en el que participaron la diputada en el Congreso, Àgueda Micó, y el diputado en las Corts Valencianes, Jesús Pla.

En palabras del regidor y portavoz de Compromís por Ontinyent, Nico Calabuig, “un año más, y ya son 25 ediciones, los Premis Roure Valencià han vuelto a las calles de Ontinyent para homenajear a entidades y personas referentes, que trabajan de forma incansable para mejorar nuestra ciudad y comarca desde diferentes ámbitos”. Calabuig señalaba que “en el caso del Campus de Ontinyent de la Universitat de València, ha transformado la ciudad a lo largo de los últimos 25 años, y ha formado a centenares de personas en diferentes disciplinas. Ha hecho que mucha gente, venida de otros lugares, conozca y estime nuestro pueblo. Además, ha trabajado por la formación de la gente mayor, y también ha desarrollado actividades muy diversas. En definitiva, ha impactado de forma muy valiosa en la vida educativa, social y cultural de Ontinyent y la Vall d'Albaida. Con el premio Roure los alentamos a continuar adelante, de la mano de todas y todos”.

Sobre el Ontinyent Club de Bàsquet, el portavoz del grupo valencianista destacaba que “hemos querido reconocer las ganas, el esfuerzo y la constancia de un proyecto que empezó en 1999 dentro de los muros de CEIP Martínez Valls, gracias a la inquietud de padres, madres y alumnado, y que ha acabado siendo el referente del baloncesto de Ontinyent y la comarca. Son muchas las generaciones de jóvenes que se han formado en los valores del deporte en sus diferentes categorías y equipos. Con el Roure Jove queremos impulsar al club a continuar acumulando éxitos y llevando muy alto el nombre de Ontinyent, manteniendo a la vez la esencia de familiaridad, de amistad, de proyecto colectivo que naciendo del pueblo puede llegar al más alto”, apuntaba Calabuig.

Por su parte, la regidora y portavoz adjunta de Compromís per Ontinyent, M. Àngels Moreno, subrayaba que “otorgar el premio Roure a la Trajectòria en el Compromís 2023 a nuestro compañero Rafa Beneyto ha sido un momento muy bonito. Se trata de una persona comprometida con el valencianismo político, que ha participado activamente del tejido asociativo de nuestra ciudad, como presidente y tesorero de AFAO y en las juntas directivas del Cine Club Utiye, que ha sido regidor del Ayuntamiento de Ontinyent, y Director General de Tributos y Juego durante el gobierno del Botànic. Un compañero de quien aprendemos todas y todos, que siempre tiene la mano extendida para trabajar por colectivo, por diferentes causas sociales y por el progreso del País Valenciano. En definitiva, un gran profesional y una gran persona que tenemos la suerte de tener en nuestro proyecto político”. “Agradecemos a todas las personas que nos han acompañado un año más en los Premis Roure Valencià, para darnos su respaldo en una tarde y noche tan especiales para nosotros. Esto nos alienta a continuar trabajando por el presente y el futuro de Ontinyent y la Vall d'Albaida, de la mano de personas y entidades que luchan incansablemente por el mismo objetivo, y que son referentes para continuar adelante”, concluía Moreno.