Ontinyent ofrece 175 abonos gratuitos para mayores de 60 años y parados en la piscina cubierta

La concejalía de Deportes pone en marcha la experiencia piloto para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía

El edil de Deportes, Ferran Gandia, a la derecha, en una visita a la piscina cubierta.

El edil de Deportes, Ferran Gandia, a la derecha, en una visita a la piscina cubierta. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Ontinyent ofrece desde el próximo mes de noviembre, y durante 6 meses, un total de 175 abonos mensuales gratuitos para la piscina cubierta municipal, dirigido a mayores de 60 años y parados de larga duración. El regidor de Deportes, Ferran Gandia, explicaba que “se trata de una experiencia piloto con la que queremos fomentar la práctica deportiva entre estos sectores. Los beneficios físicos y mentales del deporte son innegables, hemos acordado con la empresa que gestiona la piscina las condiciones para hacer posible esta iniciativa y ahora vamos a comprobar su impacto y aceptación”.

Los 175 abonos se ofrecerán durante un periodo de 6 meses (de noviembre de 2023 hasta abril de 2024), pero para hacerlos accesibles a la máxima cantidad de personas, cada mes habrá que volver a apuntarse, teniendo prioridad para acceder aquellas personas que no hayan disfrutado del servicio el mes anterior. Los abonos se podrán utilizar tanto para la piscina como para el gimnasio de la misma, siempre en horario de 07:00 a 16:00 horas. El director de la piscina, Marco Larrañaga, explicaba que “este es un horario al que las personas a quienes se dirige la oferta van a poder hacer uso de las instalaciones sin sobrecargar las horas a las que vienen otros sectores que solo pueden acudir en horario por la tarde”.

Las inscripciones se podrán hacer desde este martes 31 de octubre en la misma piscina cubierta, teniendo que presentarse la correspondiente documentación justificativa adjunta al formulario de inscripción. Los beneficiarios del abono hace falta que sean personas iguales o mayores de 60 años residentes en Ontinyent. En el momento de la inscripción hay que tener la edad requerida y para justificarlo es necesario aportar el DNI. El abono también podrá ser adquirido para personas que estén en el paro con una antigüedad mínimo de 6 meses, aunque no sean mayores de 60 años. Para realizar la inscripción es necesario presentar el DARDE, junto al DNI donde justifique este requisito.

La adquisición del abono implica un compromiso de uso regular del mismo. En caso de detectar una falta de uso, este abono podrá ser retirado para ponerlo a disposición de otro usuario de la lista de espera. La tarjeta de acceso que se librará, al cargo de la persona usuaria, será personal e intransferible.