La ciclista Sofía Rodríguez ha sido convocada por la Selección Española para el Europeo de ciclocross

La corredora de Ontinyent ocupa el segundo puesto en el ranking nacional absoluto

La ontinyentina Sofía Rodríguez en una competición este año.

La ontinyentina Sofía Rodríguez en una competición este año. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez Revert ha sido convocada por la Selección Española de ciclismo para disputar el próximo Europeo de ciclocross. La ontinyentina, que milita en el equipo asturiano del Nesta-MMR, ha sido llamada por el equipo español para defender los colores nacionales en los próximos Campeonatos de Europa de la modalidad de ciclocross, que se celebrarán el próximo fin de semana, 4 y 5 de noviembre, en Pontchâteau (Francia).

Rodríguez ocupa actualmente el segundo puesto en el ranking nacional absoluto, por detrás de su compañera Lucía González, también convocada por el combinado español. La de Ontinyent está demostrando en las últimas pruebas que sigue mejorando poco a poco, pero la élite mundial sigue lejos. Sin embargo, el pasado domingo disputó la Copa del Mundo de ciclocross que tuvo lugar el pasado domingo en Maasmechelen (Bélgica) y Sofía terminó en el puesto 31, a 5,55 minutos de la actual campeona del mundo, Fem Van Empel.

En la lista de convocados por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, también se encuentran los alicantinos Felipe Orts y David Ivars. El combinado español acudirá al Europeo con un total de 15 ciclistas de las categorías élite, sub-23 y júnior. Sofía Rodríguez participará en la categoría élite, cuya carrera está prevista para el sábado a las 15 horas.