Salen a subasta 12 fincas desde 33 euros en 6 municipios de la Canal y la Vall

La licitación pública del Ministerio de Hacienda oferta seis terrenos en Navarrés, dos en Benigànim y uno en Bolbaite, Anna, Llutxent y Chella a precio de ganga

Terreno de más de 8.000 m2 a subasta en la partida del Frigalet de Navarrés.

Terreno de más de 8.000 m2 a subasta en la partida del Frigalet de Navarrés. / CATASTRO

Sergio Gómez

Sergio Gómez

El Ministerio de Hacienda ha sacado a subasta pública 12 terrenos que suman 33.813 metros cuadrados en seis municipios de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida a bajo precio. Todos los bienes se ubican en suelo rústico, en áreas agroforestales destinadas a cultivos, pastos u ocupadas por pinos o matorrales, lo que explica por qué se ofertan a cambio de importes tan asequibles.

La finca de mayor extensión entre las licitadas se sitúa en la partida del Frigalet de Navarrés, tiene unas dimensiones de 8.271 metros cuadrados y está dominada por matorrales. Los interesados en quedársela pueden formalizar sus pujas a partir de un precio inicial de 222,48 euros. Le sigue por volumen de superficie una zona de pinar maderable en la partida de la Loma, con un tamaño de 7.132 m2, que se subasta por 178 euros.

Navarrés es la localidad con más bienes subastados, con un total de seis. Entre ellos figura otro terreno rústico de 1.583 metros cuadrados también conformado por matorrales en la zona del castillo, en el polígono 2, que se ofrece por apenas 42,58 euros, junto con una finca de 1.778 m2 en la partida del Frailes licitada por 47 euros; una parcela de 888 m2 que puede destinarse a cultivos y pastoreo en el Llano a partir de 596 euros y una finca de pinares de 3.527 m2 de extensión en la Loma Buena por 88 euros.

En Benigànim se subastan dos parcelas: una zona de cultivos de 1.901 metros cuadrados en la partida Bancalars ofertada a partir de 538,61 euros y un área de pastos en la Mallaeta con una superficie de 2.424 m2 y un precio de 335,60 euros.

En Chella se subasta por segunda vez una finca rústica de pastos de 3.218 m2 por la que nadie pujó en la primera licitación

También ha salido a licitación pública por 50 euros una finca de matorrales que ocupa 1.869 m2 en el Camino de las Balsillas de Bolbaite y una porción de terreno de 1.809 m2 (también de matorrales) junto a un camino en l'Agüica de Anna, cerca del Montot, por 48,66 euros.

En la localidad vecina, Chella, se subasta por segunda vez una finca rústica de pastos de 3.218 m2 en el Barranco Miguel que no recabó ninguna puja en un primer intento del Estado por desembarazarse de ella. Se oferta a partir de 376 euros.

La subasta se celebrará el 14 de diciembre y las pujas pueden presentarse hasta el 27 de noviembre

Por último, también se subasta otro terreno de 1.226 metros cuadrados en la partida del Riu de Llutxent conformado por matorrales, con un precio de salida de 32,97 euros, el más bajo del conjunto de licitaciones abiertas en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida por parte del Ministerio de Hacienda.

Terrenos "innecesarios" para el Estado

Los bienes subastados son propiedad de la Administración General del Estado y han sido objeto de procedimientos de enajenación del inventario general por parte de la Dirección General del Patrimonio del Estado "al no resultar necesarios para el uso general ni para el servicio público, ni resultar conveniente su explotación".

La subasta de las citadas fincas se celebrará el 14 de diciembre a las 10 horas en el Aula de Formación de la Gerencia Regional del Catastro de València, ubicada en la 3ª planta del edificio sito en la calle Roger de Lauria, 24, de Valencia. Los interesados en participar en la licitación tienen hasta el 27 de noviembre para presentar sus solicitudes.

En este enlace del Ministerio de Hacienda puede seguirse la licitación y comprobar el detalle de cada una de las fincas.