El compositor italiano Lavernier y la joven Aida Alonso abrirán el XXI Festival de Guitarra Luys Milan de Ontinyent

La programación también incluye el espectáculo “La magia de las cuerdas” con el guitarrista Rubén Parejo y el vihuelista David Fons

Representantes municipales y de la organización del certamen, en la presentación.

Representantes municipales y de la organización del certamen, en la presentación.

G. Ramos

El compositor italiano Christian Lavernier y la joven Aida Alonso abrirán el XXI Festival de Guitarra Luys Milan de Ontinyent, que tendrá lugar los meses de noviembre y diciembre en la ciudad, organizado por Ad libitum con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Ontinyent, y la esponsorización de Seguros Francés.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, ha puesto el foco en que el festival “es una gran oportunidad para disfrutar de músicos de primer nivel en la ciudad, dentro de un certamen muy consolidado, y que la gente espera cuando llega la recta final del año”.

El director artístico del certamen, Rubén Parejo, explica que el primero de los conciertos tendrá lugar viernes 10 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, con la participación destacada de Christian Lavernier, músico italiano afincado en Francia que empuñará un curioso instrumento de más de 2 metros con 11 cuerdas, el que da nombre a su espectáculo, “eleven”.

Junto a Lavernier también actuará ese mismo día la joven Aida Alonso Mateu, que acumula premios como el del VI concurso de guitarra de Gandia. El viernes 22 de diciembre, en el mismo espacio y hora, tendrá lugar un segundo concierto donde el viola David Fons volverá a Ontinyent para compartir escenario con el propio Rubén Parejo, con la actuación denominada “la magia de las cuerdas”.

El director de la escuela de música Ad libitum, Lluís Muñoz, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de Caixa Ontinyent con la cesión de sus instalaciones, y de la empresa Seguros Francés como esponsor oficial de todas las actividades formativas de Ad libitum. Desde esta empresa, María Francés ha mostrado su satisfacción “por poder participar en una tarea tan maravillosa como es asegurarnos de que la música suene y seguir disfrutando de ella”.