El Palacio de los Bellvís de Benissuera se incorpora al sello del Camino del Cid

Los viajeros que recorran el itinerario pueden sellar su salvoconducto en esta localidad de la Vall d'Albaida y en otras 30 poblaciones más

El Palacio de los Bellvís de Benissuera.

El Palacio de los Bellvís de Benissuera.

G. Ramos

Benissuera (Valencia) se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El sello, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco, hace un guiño a uno de los elementos patrimoniales más destacados de la localidad: el Palacio de los Bellvís, palacete de estilo gótico, construido en el siglo XVI, y que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.  

Benissuera es un pequeño municipio valenciano que se sitúa en la parte central de la comarca de la Val d'Albaida, a orillas del embalse de Bellús. A excepción del caserío y las tierras anegadas por el embalse, su territorio está cultivado prácticamente en su totalidad. A pesar de la proximidad del río Albaida, que limita su término por el este, la mayor parte de sus tierras son de cultivos de secano en los que el visitante del Camino del Cid reconocerá viñedos, almendros, campos de cereal y olivos. La localidad forma parte de la ruta denominada La Defensa del Sur. 

El sello del Palacio de Benissuera

El sello del Palacio de Benissuera / CAMINO DEL CID

El Salvoconducto del Camino del Cid es el documento que llevan los viajeros que recorren la ruta y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Valencia puede sellar su salvoconducto, junto a Benisuera, en 30 localidades más. Son las siguientes: BenavitesOlivaCorberaTorres TorresAlbalat dels TarongersSaguntoBeniatjarLa Pobla de FarnalsAlziraOtosAlfarrasíSillaLa Pobla LlargaGadiaAlgimia de AlfaraOlocauCulleraValenciaBufaliBellúsAlgar de PalanciaMontavernerBocairentOntinyentEl PuigXàtivaAlfara de la BaroniaSerra y Algemesí. Cada una de estas localidades tiene su sello propio y cada uno de ellos hace referencia a un hecho histórico o legendario, o un elemento patrimonial relacionado con la localidad a la que representa.

Aquellos viajeros interesados en sellar su salvoconducto en Benisuera pueden hacerlo en su ayuntamiento ubicado en la Plaza de la Iglesia 1. Para más información: 962 293 031 / benisuera_alc@gva.es 

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.