El Ontinyent 1931 pierde la imbatibilidad ante el Atlético Levante y el Atzeneta suma un nuevo empate

Los de Roberto Bas pierden el liderato del grupo sexto de la Tercera Federación tras dos semanas ostentándolo

Uno de los lances del partido entre el Atzeneta UE y el Rayo Ibense.

Uno de los lances del partido entre el Atzeneta UE y el Rayo Ibense. / Levante-EMV

Ricardo Mateu

El Ontinyent 1931 defendía el liderato en la “Ciutat Esportiva de Buñol” en jornada dominical matutina. El encuentro estuvo marcado por las fuertes ráfagas de viento que azotaban los campos de la instalación. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora, Revert disfruto de la primera gran ocasión a la salida de un córner, pero el portero local se hizo con el esférico. Los de la Vall de Albaida siguieron dominando el juego y rozando la media hora de juego, Cobo mando el balón contra el travesaño. Hasta el minuto 36 tuvieron que esperar los locales para ver el primer lanzamiento entre los tres palos. Sin goles se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios se siguió con el mismo guion de partido con los de Roberto Bas dominando, pero sin conseguir materializar las ocasiones. En el minuto 78 llegó el gol levantinista con un lanzamiento desde fuera del área obra de Jacobo Martí (1-0). A partir de ese momento, el Atlético Levante, hizo su partido con pérdidas de tiempo e imponiendo un juego brusco que acabo con la expulsión de Diego Cambra. El único gol “granota” sirvió para romper la imbatibilidad del Ontinyent 1931 en un partido en el que los “blanc-i-negres” merecieron más.

 La tarde del domingo volvió el futbol a Atzeneta, los de Berna Ballester recibieron a la UD Rayo Ibense. En los primeros minutos, el equipo “taronja” puso las cartas sobre la mesa y sumó dos acciones de peligro consecutivas. El Atzeneta dominaba y primero Nacho Porcar y poco después Carrasco buscaron portería sin éxito, mientras el Rayo Ibense apenas generaba peligro. Sobrepasada la media hora de juego, Gorxa, inauguro el marcador (1-0). Salva Martí tuvo la oportunidad de hacer el segundo y el Rayo Ibense se topó con el guardameta al filo del descanso que evitó el empate. Tras el paso por los vestuarios, llegó el tanto visitante (1-1) que forzaba la reacción del Atzeneta si quería sumar los tres puntos. Borja Encada capitaneo la reacción de los de Berna Ballester consiguiendo el gol que no subió al marcador por encontrarse en posición antirreglamentaria. No dejaron de intentarlo los locales, con cambios que daban más frescura al equipo, pero el travesaño evitó el gol de la victoria. El técnico setabense reclamó una falta para los suyos y fue expulsado, con roja directa, de forma incomprensible, por tanto, no podrá sentarse el próximo partido para dirigir a los suyos.

El Ontinyent 1931 con la derrota perdió la imbatibilidad y el liderato del grupo sexto de la Tercera Federación. Por su parte, el Atzeneta baja hasta la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.