El ciclista Juan Ayuso arropa a un nuevo equipo en la Llosa de Ranes

El ciclista Juan Ayuso arropa a un nuevo equipo en la Llosa de Ranes

El ciclista Juan Ayuso arropa a un nuevo equipo en la Llosa de Ranes / Levante-EMV

jesús sansaloni.

La empresa de bicicletas Wolfbikes de La Llosa de Ranes fue la encargada este pasado sábado del nacimiento de un nuevo equipo de categoría juvenil auspiciado por el xaviense Juan Ayuso. La nueva estructura ciclista se llamará Team Fundación Juan Ayuso UAE y la base de operaciones estará en La Llosa.

En total serán 12 los ciclistas que compondrán el equipo donde Aitor Vila de El Palomar será el único corredor de la comarca aunque la dirección técnica corresponderá al agullenti Rafa Gómez que deja finalmente la escuadra cántabra del Bathco.

Wolfbikes será la encargada de proporcionar todas las bicicletas al equipo como la ropa mientras que Ginestar dejará dos coches a este nuevo equipo que espera debutar en el mes de febrero. Un calendario que aún no está ratificado ya que esperan recibir las invitaciones oportunas para poder competir.

Los entrenamientos se iniciarán en breve e irán intercalándose entre La Llosa y Gandía durante todo el año mientras que la concentración de pretemporada sera en el albergue de Moraira durante el mes de enero.

Sin duda la entrada de UAE en el patrocinio de este equipo servirá como trampolín para poder correr en un futuro en el equipo de Pajakar, Ayuso o Almeida entre otros. Es un equipo humilde pero con vistas a largo plazo.

Entre los 12 componentes del equipo figuran también los saforenses Aitor Arlandis y Xavi Mestre además del dianense Hugo Barreres.