El Grup de Muntanya de Bocairent celebra una marcha a la Serra de Mariola

El III Memorial Blas Ferre Berbegal logra una multitudinaria participación

Participantes en la marcha intercomarcal de Bocairent.

Participantes en la marcha intercomarcal de Bocairent. / Centre Excursionista Ontinyent

T.Rubio.

El Grup de Muntanya de Bocairent organizó el pasado domingo la marcha intercomarcal III Memorial Blas Ferre Berbegal, una cita excursionista de notable éxito que congregó una multitudinaria participación, con asistentes de otros centros excursionistas, como el de Ontinyent.

La marcha intercomarcal, a la Serra de Mariola, tuvo un recorrido de unos 12 kilómetros, en una prueba de dificultad media. Los participantes se reunieron a las 7:45 horas para la recepción e inscripción en la marcha, que partió a las 8:30 horas del Parc de l’Estació.

El itinerario de la marcha discurrió por lugares como el Camí de la Cova de la Sarsa, Mingol, Santa Bàrbera, Fonts dels Teulars, regresando de nuevo al Parc de l’Estació, donde concluyó la marcha. Los asistentes a la excursión tenían que estar federados en la Femecv/Fedme en 2023 y los federados participaban de forma gratuita. Para los no federados se tramitaba un seguro por un importe de 3 euros.

Los participantes en la marcha intercomarcal, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Bocairent, disfrutaron de los bellos parajes de la sierra y de vistas espectaculares del núcleo urbano de Bocairent, dominado por el Barri Medieval, así como de otras localidades próximas, que se vislumbraban desde las zonas más altas a las que ascendieron los asistentes durante el recorrido.