Xàtiva Unida explica las gestiones realizadas durante los primeros meses en el nuevo gobierno

La formación de izquierdas celebra la primera asamblea ciudadana de esta legislatura en un acto a pie de calle

Los cuatro concejales de Xàtiva Unida en la asamblea ciudadana.

Los cuatro concejales de Xàtiva Unida en la asamblea ciudadana. / Levante-EMV

A.Navarro

Xàtiva Unida celebró el pasado sábado la primera asamblea ciudadana de la legislatura, en la que los concejales de la formación setabense explicaron a pie de calle los primeros meses de trabajo en el consistorio. El partido convocó el acto con la voluntad de escuchar a la ciudadanía y la portavoz, Amor Amorós, explicó las principales líneas de aportación en el nuevo gobierno de coalición con el PSPV. “Estamos trabajando desde la lealtad, pero reescribiendo las políticas de transformación que necesita la ciudad”, destacó Amorós.

El concejal Alfred Boluda remarcó “la ventana de oportunidad que se nos ha abierto para hacer de Xàtiva la capital cultural de un país donde las políticas restrictivas del gobierno autonómico pasarán factura a muchas propuestas culturales”. Por su parte, el edil Hèctor Cuenca indicó que “pronto vamos a trabajar sobre un nuevo presupuesto que tiene que incidir sobre las líneas de inversión que ya se iniciaron en el pasado ejercicio a propuesta de Xàtiva Unida” y, entre ellos, enumeró aspectos como accesibilidad, red de agua y movilidad. La regidora Susanna Gomar dio a conocer los principales proyectos que se están abordando desde las delegaciones de medio natural y movilidad poniendo el énfasis en las acciones realizadas durante la semana de la movilidad y sobre nuevas acciones de pacificación del tráfico.

La portavoz de Xàtiva Unida, Amor Amorós, explicó el detalle de cada una de las delegaciones asumidas por parte del grupo municipal en este nuevo Pacte de l’Almodí y respondió a preguntas de la ciudadanía relacionadas con la situación del Conservatori, las intervenciones en el arbolado monumental de la ciudad y la gestión de presupuesto municipal.