Thomas Wandschneider, del CB Xàtiva, logra dos bronces en el Para Badminton International de Japón

El club setabense también logra resultados destacados en el Campeonato de España Sub-17 con Andrea Orquín

Thomas, con las dos medallas de bronce conseguidas en Japón.

Thomas, con las dos medallas de bronce conseguidas en Japón. / Club Bádminton Xàtiva

T.Rubio.

El deportista de origen alemán que milita en el Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, se ha alzado con dos nuevas medallas. El jugador ha logrado dos bronces en el Japan Para Badminton International, torneo del circuito internacional de parabádminton, celebrado del 7 al 12 de noviembre en Tokio.

El primer bronce llegó en la prueba de individual masculino WH1, donde Thomas se clasificó como primer de su grupo. Al ser cabeza de serie número uno le sirvió para evitar la ronda de octavos, accediendo directamente a cuartos de final, donde superó al indio Prem Kumar Ale por 21-17 y 21-14. En semifinales le esperaba el chino Qu Zi Mo, que después se proclamó campeón del torneo, y que superó al alemán por 21-9 y 21-7, dejando a Thomas con el bronce.

En dobles masculinos WH1-WH2, donde el jugador del CB Xàtiva formó pareja con Rick Cornell, llegó el segundo bronce. Partían como cabezas de serie número uno y lograron el pase al cuadro final pese a sufrir una derrota. En cuartos ganaron a los chinos Yang Tong y Zhao Xin por 28-26, 9-21 y 21-16, logrando el pase a semifinales, donde Thomas y Rick perdieron ante Qu Zi Mo y Mai Jian Peng por 21-13 y 21-11, logrando el bronce y sumando un nuevo podio. Durante la competición en Japón, Thomas celebró su 60 aniversario y se encuentra compitiendo al máximo nivel frente a adversarios 30 o 40 años más jóvenes.

El Bádminton Xàtiva también consiguió buenos resultados en el Campeonato de España Sub-17, celebrado del 10 al 12 de noviembre en Ibiza y al que acudió la deportista setabense Andrea Orquín, que consiguió la clasificación en la prueba de individuales y dobles femenino, junto a la jugadora del CB Enguera Vega Calatayud.

En individual, Andrea superó en primera ronda a Beatriz Benavente, del CB Drop Toledo, en un duro partido que se resolvió en tres sets: 21-19, 29-30, 17-21. En la siguiente ronda, Andrea cedió ante la navarra Ainhoa Larraya por 21-12 y 21-14.

En dobles, Andrea y Vega debutaban como pareja en la cita, ya que la lesión y enfermedad de sus respectivas compañeras las obligó a unirse, sin tener prácticamente tiempo para entrenar o competir antes de este torneo. Tras la fase de grupos, en octavos de final perdieron ante la pareja balear formada por Ainhoa Cabrera y Victoria Gutiérrez, por 21-14 y 24-22. Desde el CB Xàtiva destacan que el campeonato nacional se cierra “con buenas sensaciones en el juego de Andrea, que a buen seguro que la motiva para seguir trabajando de cara el próximo Campeonato de España Sub-19”.

Andrea Orquín en el Campeonato de España, en Ibiza.

Andrea Orquín en el Campeonato de España, en Ibiza. / Javier Alcázar

Jocs Escolars

El Club Bádminton Xàtiva también estuvo presente el pasado sábado en la primera jornada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana de categoría infantil, que tuvo lugar en Aspe. El club setabense acudió con 10 deportistas, que consiguieron el 70% de victorias en las pruebas de individual, ganando 14 de los 20 encuentros disputados por los jugadores del CB Xàtiva. En las pruebas de dobles el porcentaje de victorias se elevó hasta el 80%, cediendo solo en dos partidos de los diez disputados. Destacaron los setabenses Feliu Terol, Martina Molina, Xavi Roca, Asier Soler, Meshack Martínez, Alexis Piñero, Irene Orquín, Aleix Seguí, Julio Martín y Lidia Ramón, que mostraron un buen nivel y lograron resultados muy positivos.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo fin de semana el torneo Top TTR de categorías inferiores (Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19), que tendrá lugar en la localidad alicantina de El Campello. La cita reunirá a 93 deportistas de 20 clubes. El CB Xàtiva también estará en la quinta prueba del Circuito Nacional de Parabádminton e Inclusivo, que se celebra el 18 y 19 de noviembre en Moral de Calatrava (Castilla-La Mancha). Participará la setabense Selenia Pla.