L'Alcúdia de Crespins pone en marcha el IV Concurso de decoración de balcones y terrazas en la cal

El objetivo es hacer brillar el pueblo a lo largo de las próximas fiestas navideñas

Cartel del concurso navideño de l'Alcúdia de Crespins.

Cartel del concurso navideño de l'Alcúdia de Crespins. / Levante-EMV

A.Navarro

Con el objetivo de hacer brillar el pueblo a lo largo de las próximas fiestas navideñas, desde la concejalía de Promoción Económica y Comercio de l'Alcúdia de Crespins se ha puesto en marcha el IV Concurso de decoración de balcones y terrazas en la calle. La gente que quiera participar tendrá que decorar puertas, ventanas y balcones con cualquiera de los aspectos representativos de esta fiesta teniendo en cuenta los criterios de creatividad de la propuesta, la adecuación a la temática festiva, los materiales utilizados, la iluminación y criterios de igualdad.

Las propuestas mejor valoradas conseguirán un primer premio de un cheque regalo de 150 euros, un segundo premio por valor de 100 € y un tercero por valor de 50 €. Además, cada uno de los participantes en el Concurso de balcones y terrazas en la calle recibirá un detalle por parte del ayuntamiento que consiste en una caja de productos para disfrutar en Navidad.

Para participar habrá que rellenar las hojas de participación que se podrán llenar en el ayuntamiento y en la página web del consistorio la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Las bases del concurso se encuentran colgadas en la misma web. El plazo de exposición de los guarnimientos se tendrá que mantener del 6 de diciembre hasta el 6 de enero. El jurado visitará las calles participantes entre el 11 y el 17 de diciembre y el veredicto se hará público a través de las redes sociales del ayuntamiento, han avanzado desde el gobierno municipal.

Así mismo, para fomentar la decoración entre los comercios también se ha puesto en marcha en el V Concurso de Decoración Navideña del Comercio local. Como novedad este año hay dos premios, un primer premio que consiste en un lote de jamón más un queso, y un segundo premio que consiste en un jamón.

Para el regidor del área de Promoción Económica y Comercio, Luís Santana, el objetivo final de estas fiestas “es dinamizar las fiestas y promover la participación del pueblo, ayudando a crear un ambiente festivo y de hermandad durante esta Navidad, al mismo tiempo que animamos a nuestras vecinas y vecinos a realizar sus compras de Navidad en nuestro municipio, apoyando y dándole la mano a nuestro comercio local".

Finalmente, Santana ha destacado que los vecinos y vecinas de l'Alcúdia de Crespins tienen la oportunidad de votar a través de las redes sociales los balcones y escaparates de los comercios que más les guste. Hay que tener en cuenta que el voto popular supone un 40% del total de la puntuación. Por todo esto, anima a participar a todas y todos en estas fiestas, acompañando también a los mayores para disfrutar de su compañía.