La Biblioteca de Xàtiva y la Música Vella organizan talleres de música para niños y niñas

Las actividades, dirigidas a menores de entre 5 y 11 años, se celebrarán en diciembre y enero, coordinadas por la Escola de la sociedad musical

Cartel de los talleres musicales en el Biblioteca de Xàtiva.

Cartel de los talleres musicales en el Biblioteca de Xàtiva. / Levante-EMV

A.Navarro

La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha organizado para los próximos meses, con la colaboración de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense, la Vella, talleres de música destinados a niños y niñas de entre 5 y 11 años. La intención de estos talleres que se realizarán en la Biblioteca Municipal de Xàtiva es conocer las familias musicales existentes y reconocer los rasgos característicos de la música, una expresión artística que caracteriza especialmente nuestra cultura.

El primer taller tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre, y será una introducción a la música con actividades de percusión corporal; mientras que el viernes 15 de diciembre se conocerá la familia de la percusión, con un taller práctico de batucada. Para el mes de enero hay previstos dos talleres más: el viernes 12 de enero sobre la familia de cuerda con la fabricación de una guitarra; y el viernes 19 de enero con la familia de viento y un taller práctico de ritmos con Kazoos.

Todos los talleres tendrán lugar a las 18 horas, y estarán coordinados por la jefa de estudios de la escuela de La Vella Blanca Lluch. Las inscripciones se pueden hacer en la Biblioteca Municipal de Xàtiva.