Un trabajo sobre la resistencia a macroproyectos fotovoltaicos gana el V Premi al Millor TFG del IEVA

El estudio de Daniel Pardo sobre los movimientos que luchan contra estos planes, centrado en casos de la Vall d’Albaida, se alza con el premio dotado con 800 euros

Daniel Pardo, autor de estudio ganador del premio del IEVA.

Daniel Pardo, autor de estudio ganador del premio del IEVA. / Levante-EMV

A.Navarro

“Resistencias a macroproyectos fotovoltaicos en el rural valenciano. Una aproximación desde el extractivismo y el análisis estructural” es el trabajo ganador del V Premi al Millor Treball de Final de Grau (TFG), convocado por el Institut d’Estudis de la Vall d'Albaida (IEVA) y dotado con 800 euros. Este año optaban ocho estudios al premio destinado a investigaciones que aportan datos nuevos relativos al conocimiento de cualquier de los diferentes aspectos de la Vall d'Albaida.

El TFG ganador lo ha presentado Daniel Pardo Simon, del grado de Sociología de la UNED. El trabajo estudia los movimientos de resistencia en los macroproyectos de centrales de producción de energía renovable aparecidos a las zonas rurales, y se centra en el caso de la Vall d'Albaida. El objetivo principal del TFG es ayudar a comprender las razones y motivaciones que impulsan estas movilizaciones.

La decisión del premio la ha tomado por unanimidad el jurado, formado por M. José Nadal Morant, profesora asociada del Departament de Didàctica i Organización Escolar de la Universitat de València; Maria Saiz Raimundo, profesora sustituta del Departament de Filologia Catalana de la Universitat de València; Jaume Prohens Tomàs, catedrático del Departament de Biotecnologia de la Universitat Politècnica de València; Joan Sanchis i Muñoz, profesor asociado de Economía Aplicada de la Universitat de València; y J. Àngel Cano Mateu, profesor ayudante Doctor en el Departament de Filologia Catalana de la Universitat de València.