El Mercat de Nadal de Ontinyent se amplía este año a dos fines de semana

Se celebrará del 15 al 17 y del 22 al 24 de diciembre en la plaza de la Concepción, y la decisión ha sido consensuada con las asociaciones comerciales

Puestos y visitantes al Mercat de Nadal de Ontinyent del año pasado.

Puestos y visitantes al Mercat de Nadal de Ontinyent del año pasado. / Levante-EMV

A.Navarro

Los fines de semana del 15 al 17 de diciembre y del 22 al 24 de diciembre el comercio será protagonista en la plaza de la Concepción con el Mercat de Nadal de Ontinyent. Una iniciativa que vivió el año pasado su primera edición y que este año amplía sus días para potenciar el comercio local durante los días previos a la Navidad.

Así, el Mercat de Nadal se ubicará un año más en la plaza de la Concepción y contará con una estética muy atractiva, con casetas de madera y elementos decorativos que referencian al ambiente navideño en los países del norte de Europa, señalan desde el consistorio. Una idea que "que da protagonismo a los establecimientos locales y complementa a la perfección la programación de Ontinyent ilusiona, que presentaremos en los próximos días", avanza la regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix.

Los comercios y establecimientos de Ontinyent que estén interesados pueden presentar su solicitud a través del Registro General del Ayuntamiento de Ontinyent hasta el día 1 de diciembre de 2023. Al tratarse de una actividad durante dos fines de semana consecutivos será obligatoria la participación los dos fines de semana (del 15 al 17 y del 22 al 24 de diciembre).

El número máximo de expositores es de 16, en función de la capacidad del espacio destinado a la actividad. Los establecimientos serán seleccionados por orden de entrada de la solicitud hasta agotar el número de plazas disponibles. La solicitud de participación puede descargándose de la página web www.ontinyent.es, donde se pueden consultar las bases de participación.

La regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, destacaba que "el comercio local tiene una importancia destacada dentro de la economía local y, por eso hablando con las asociaciones comerciales estuvimos de acuerdo que la Navidad es una buena época para mostrar a todas y todos los visitantes la gran oferta de comercios y servicios que tenemos en Ontinyent y así impulsar las ventas durante estos días tan especiales".