La medallista Ruth Beitia y la rectora de la UV comparten un acto en Ontinyent

Mavi Mestre y el director general de Universidades de la Generalitat asistirán el lunes a la jornada de inauguración del curso universitario

Mavi  Mestre y el alcalde de Ontinyent.

Mavi Mestre y el alcalde de Ontinyent.

G. Ramos

La rectora de la Universitat de València (UV) Mavi Mestre, y el Director General de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Antonio Pérez, asistirán el próximo lunes al acto de inauguración del curso universitario al Campus de Ontinyent.

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Universitàri Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba el inicio del curso académico como «un acto emblemático que permite ofrecer ponencias y charlas donde se potencia la transferencia de conocimiento, y que van vinculadas especialmente a algunas de las titulaciones que ofrecemos en el Campus».

Así, el acto, que tendrá lugar desde las 11:00 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, incluirá una ponencia a cargo del deportista Ruth Beitia, especialista en salto de altura que participó en cuatro juegos olímpicos representante en España, donde ganó dos medallas (oro Río 2016 y bronce en Londres 2012).

Beitia, quien también cuenta con la medalla de oro al mérito deportivo que otorga el Gobierno de España, impartirá una conferencia titulada «El papel de la mujer en el olimpismo, una experiencia personal».

El acto, organizado por la Universitat de València, forma parte también de la programación de la «Semana de la Ciudad Educadora» de Ontinyent, que tiene lugar del 21 al 30 de noviembre y que este año incluye 30 actividades, impulsadas por la concejalía de Educación y coordinadas con el Consell Educatiu de la ciudad.

Cabe recordar que el Campus de la Universitat de València (UV) en Ontinyent celebra este año su 25 aniversario. Un hito que inició las celebraciones el martes con un homenaje a la maestra Empar Granell, fallecida en 2010, a la que se le ha dedicado nombre en la sala de reuniones de Torreta. También se ha organizado una mesa redonda con autoridades académicas.