El Olímpic quiere prolongar la buena racha en Xàbia y l'Olleria romper la mala en Calp

Los de Xàtiva encadenan tres jornadas sin perder, mientras que los de la Vall d'Albaida son penúltimos en la tabla con una sola victoria y un empate

Entrenamiento del Olímpic en la Murta esta semana.

Entrenamiento del Olímpic en la Murta esta semana. / CD Olímpic

Félix Lluch

Un Olímpic que recupera jugadores quiere seguir la racha en Jávea (este domingo, 11.45 horas). La única baja segura en la plantilla de los de Xàtiva es la de Carles Vidal, que se recupera de su operación de rodilla. Los demás están a disposición del entrenador, entre ellos los ausentes en los últimos partidos Kosta, Mauro Melo, Álex Tormo y Rueda. En el caso de Mauro Melo, recuperándose de una lesión muscular, advierte de que hay que ir con mucho cuidado para evitar recaídas. Si llegan todos, el entrenador, Marcos Camacho, deberá dejar a alguien fuera de la convocatoria.

El técnico setabense no quiere confianza alguna después del buen partido del pasado domingo ante el líder, el Eldense B. Esta jornada se enfrentan dos equipos con buenas dinámicas: los de Xàtiva (6º) llevan 7 de los últimos 9 puntos disputados (llevan tres partidos seguidos sin perder); y el Jávea (14º), suma 4 de los últimos seis puntos. Los dos quieren mantenerla. Camacho ha afirmado que “no hay que mirar rival, estamos obligados a ganar siempre. Como mínimo habrá que trabajar como el domingo pasado”.

Los de Xàtiva, pese las bajas en los últimos partidos, están en buena línea de juego y de resultados. Pese a ellos es difícil mantener el once del último partido, “es un encuentro distinto, jugamos fuera de casa. Hemos valorado el partido colectivo e individual, el trabajo de semana. Vamos a tener dificultades para decidir el equipo”. Se vuelve a jugar por la mañana, horario que buscan los rivales, pero “es el momento de romper esa dinámica. Los rivales ven que no conseguimos buenos resultados cuando jugamos a esa hora y por lo tanto lo cambian. Tenemos que ganar para volver a los horarios habituales”, ha explicado el entrenador, y además hay algo personal en este partido: “tengo una espinita clavada. El año pasado, en mi primer partido en el banquillo, perdimos por 2-1 con dos errores infantiles, un resultado injusto, después ganamos los siguientes cuatro partidos y nos quedamos a un punto del Castellonense y de la promoción de ascenso, por eso quiero ganar este domingo”, ha declarado Camacho. Según el técnico “campo difícil, con jugadores que llevan jugando juntos ya tiempo. Habrá que tener paciencia y trabajarlo”.

La plantilla, según el club, esperaba cobrar ayer parte de lo adeudado. El presidente de la Gestora, Marcos López, según el entrenador, “está en todo momento con nosotros y está trabajando por el Olímpic.

Por su parte, l'Olleria no acaba de acoplarse a la Lliga Comunitat y los de la Vall d'Albaida son penúltimos en la clasificación, con solo 4 puntos. Han logrado una victoria y un empate en las diez jornadas disputadas hasta ahora y el club busca cambiar la dinámica negativa y encadenar resultados positivos para salir de los puestos de descenso. Se ha producido un cambio en el banquillo que también busca romper la racha y sumar de tres. Este domingo a las 16:45 horas visitan al Calpe con ese objetivo. L'Olleria viene de perder 2-4 ante el CF Independiente de Alicante y buscará una victoria ante un rival complicado. El Calpe es tercero en la tabla, a cuatro puntos del líder, y tratará también de sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos de arriba.