El Ontinyent CB celebra un partido solidario a beneficio de una niña con síndrome de Angelman

Será el encuentro de liga EBA con el NB Xàtiva, en el que se presentará el equipo para esta temporada

Las entradas consistirán en un donativo de 3 euros que se destinarán a la asociación El Somni de Laia

Integrantes del Ontinyent CB y de El Somni de Laia en el partido del año pasado.

Integrantes del Ontinyent CB y de El Somni de Laia en el partido del año pasado. / Ontinyent CB

T.Rubio.

El Ontinyent Club de Bàsquet disputará el tradicional partido benéfico el próximo 17 de diciembre. La entidad deportiva, como es habitual, hará coincidir este evento solidario con un partido de liga del primer equipo, el Eset Ontinet masculino, y para este año el club ontinyentí ha decidido volver a colaborar con la asociación local El Somni de Laia, como ya ocurrió en la anterior temporada. Esta asociación nació con el objetivo de visibilizar y dar respuesta a las necesidades de una niña ontinyentina de 5 años, Laia Nadal Martínez, que tiene síndrome de Angelman.

El evento solidario tendrá lugar durante la jornada 12 de la liga EBA, que enfrentará al Eset y al NB Xàtiva en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent. La jornada festiva, solidaria y deportiva comenzará a las 17 horas, con la celebración de la presentación de todos los equipos que forman el Ontinyent CB para la temporada 2023-2024. A las 19 horas comenzará el partido.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros, que irán íntegramente destinados a la asociación El Somni de Laia. Con cada entrada se obtendrá una participación para una rifa, que se llevará a cabo en el descanso del encuentro. Todos los premios y colaboraciones irán desvelándose a través de las redes sociales del Ontinyent CB, según ha avanzado el club. Las entradas se podrán conseguir a través de los entrenadores del club, escribiendo un mensaje privado en el perfil de Facebook o Instagram del Ontinyent Club de Bàsquet o en el mismo pabellón Fernando Rubio el día del partido.

El síndrome de Angelman

Laia Nadal Martínez es una niña de Ontinyent de 5 años con síndrome de Angelman. Para visibilizar esta condición y dar respuesta a las necesidades que comporta, nación la asociación El Somni de Laia. El club declara que “desde el Ontinyent CB hemos querido volver a trabajar con Laia y su familia. Somos conscientes que hay muchas entidades en la ciudad que ayudar, pero las enfermedades raras muchas veces están invisibilizadas o tienen posibilidad de tener un gran altavoz. Queremos ayudar a Laia, contribuir a las numerosas terapias que necesita, pero también ser un medio para dar voz al síndrome de Angelman”.

Desde la asociación El Somni de Laia han agradecido al club “por pensar de nuevo en nosotros y dar visibilidad al síndrome de Angelman. Desde aquí queremos animar a todos a acudir al partido del día 17 de diciembre, a disfrutar de este deporte y de una tarde llena de emociones, mientras animamos a nuestros campeones”.