Aspromivise y la Unitat de Respir del Genovés se unen para potenciar sus capacidades

Usuarias del centro ocupacional de Xàtiva para personas con discapacidad y de la unidad de personas mayores visitaron el mercado del Genovés en una actividad conjunta

Usuarios de Aspromivise y de la Unitat de Respir del Genovés en la actividad.

Usuarios de Aspromivise y de la Unitat de Respir del Genovés en la actividad. / Aspromivise

A.Navarro

El pasado domingo se conmemoraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un día en el que se da visibilidad a las personas que siempre han estado bajo connotaciones negativas alrededor de este concepto de discapacidad. Aspromivise ha estado muy reivindicativa y activa durante toda la semana para generar situaciones que buscan la igualdad y la justicia social y lo ha hecho mediante prácticas que reconozcan a estas personas y otros grupos, así también como sus necesidades. Con el mensaje de valorar todo aquello que son capaz de hacer las personas con algún tipo de discapacidad y no tan solo sus limitaciones, dos entidades, dos sectores que buscan un mismo objetivo, se juntaron para propiciar una práctica que muestra un mensaje potente para la sociedad.

Participantes en la actividad durante el paseo por el Genovés.

Participantes en la actividad durante el paseo por el Genovés. / Aspromivise

Aspromivise y la Unitat de Respir para personas mayores del Genovés se juntaron para buscar sinergias que potenciaron todas sus capacidades. Un grupo de usuarias de Aspromivise acudieron a la unidad con el fin de aportar energía para que las personas de la unidad visitaran el mercado del pueblo y realizaran una actividad fuera del propio edificio. "Una actividad potente que a buen seguro repetiremos y mejoraremos. Es la primera vez que personas de nuestro centro acompañan a personas mayores para que visiten lugares que han pisado durante toda su vida y que ahora, por las limitaciones físicas propias de la edad no lo pueden hacer. Importante mostrar todos estos mensajes y que se hagan visibles” comentaba Sonia Wolski, fisioterapeuta de Aspromivise.

Una usuaria de Aspromivise y otra de la Unitat de Respir en la visita al mercado del Genovés.

Una usuaria de Aspromivise y otra de la Unitat de Respir en la visita al mercado del Genovés. / Aspromivise

Una mañana que empezó con la llegada de las usuarias de Aspromivise al centro de respiro para hacer una presentación y distribución de tareas para la actividad. Todas las personas de Aspromivise ayudaron a trasladar y mover a las personas mayores durante todo el tiempo que duró el paseo por el pueblo. Muchas fueron las emociones que aparecieron provocadas por la espontaneidad de todas y cada una de las personas que participaron. Una excelente iniciativa que junta colectivos diferentes para potenciar capacidades en la semana del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde Aspromivise “estamos convencidas de que esta iniciativa es una fórmula propicia para generar experiencias que sean capaz de transformar a la sociedad en una sociedad más inclusiva. Las limitaciones se suplen mejor cooperando, y hoy lo hemos demostrado”.

Dos participantes en un descanso de la actividad.

Dos participantes en un descanso de la actividad. / Aspromivise