Se declara un incendio forestal en un tramo de la CV-667 a la altura de Bèlgida

Se han movilizado dos medios aéreos, dos autobombas, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat -una de ellas helitransportada- y dos brigadas forestales, además de un coordinador del Consorci de Bombers

Así trabajan los medios de extinción en el incendio de vegetación en Bèlgida

Perales Iborra

Los primeros avisos se han recibido sobre la una del mediodía. Desde el 112 y el Consorci de Bombers confirman que se ha declarado un incendio en un tramo de vegetación en Bèlgida, en una zona cercana a la carretera CV-667.

Los medios de extinción están trabajando sobre el terreno en estos momentos. Se han movilizado dos medios aéreos, dos autobombas, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat -una de ellas helitransportada- y dos brigadas forestales y coordinador forestal, además de seis dotaciones del Consorci de Bombers. Así se han desplazado hasta la zona dos brigadas forestales con coordinador forestal del Consorcio, dos dotaciones del parque de bomberos de Ontinyent, una dotación de bomberos voluntarios de Vallada, una de Alzira con sargento, una de Xàtiva y medios aéreos y bomberos forestales de la Generalitat. Las llamas se han originado en una parcela circundada por tierras de cultivo.

Aunque no parecía un foco de grandes dimensiones, la cercanía de una empresa pirotécnica ha llevado a que se extremaran todas las precauciones

Durante los trabajos se ha declarado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, que decreta la "situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal".

La Guardia Civil ha cortado la carretera y, por el momento, se desconocen las causas de lo sucedido. Se sigue trabajando para que las llamas no se extiendan, aunque el incendio se dio por controlado a las 18.30 de la tarde.