Dos hermanos de Llutxent se proclaman campeones autonómicos de tenis de mesa

Ricard y Joel Ribelles se alzan con títulos individuales y de dobles en la categoría benjamín, en el Autonòmic de Joves en Altea

Los hermanos Ricard y Joel Ribelles en lo alto del podio del dobles masculino.

Los hermanos Ricard y Joel Ribelles en lo alto del podio del dobles masculino. / Levante-EMV

T.Rubio.

Los hermanos de Llutxent Ricard y Joel Ribelles, que militan en el Club Tennis Taula de Xàtiva, han sido los grandes triunfadores del Campionat Autonòmic de Joves de la Comunitat Valenciana de tenis de mesa, celebrado el pasado fin de semana en Altea. Los dos hermanos se han proclamado campeones en la categoría benjamín, confirmando que son los grandes dominadores a nivel autonómico en su categoría.

Ricard se alzó con el título de campeón en todas las modalidades de la categoría benjamín. Se colgó el oro en individual, tras ganar en la final a Alberto Parra, de Oliva. Joel consiguió el bronce tras quedar tercero. Ricard y Joel se proclamaron también campeones por equipos, ganando al Requena Spin; y del dobles masculino, tras imponerse en la final a Hugo Abellán y Alberto Parra. Ricard sumó también el oro en el dobles mixto, formando pareja con la jugadora de Elda Victoria Puche, donde ganaron a Joel y Mireia Puche, que quedaron subcampeones.

Ricard y Joel en el primer y tercer puesto del podio individual.

Ricard y Joel en el primer y tercer puesto del podio individual. / Levante-EMV

El campeonato autonómico era clasificatorio para el de España, que se disputará el próximo mes de febrero, una cita nacional en la que estarán Ricard y Joel Ribelles.

Además de competir en su categoría, la benjamín, los hermanos de Llutxent también jugaron el domingo en las modalidades en las que podían hacerlo de una categoría superior, la alevín, y también subieron al podio. Ricard y Joel quedaron terceros en el dobles masculino, colgándose la medalla de bronce. Además, Ricard sumó otro bronce en el dobles mixto, que jugó junto a Triana Moreno, de Elda.

Unos grandes resultados de Ricard y Joel Ribelles, que confirman el esfuerzo y la preparación de estos dos hermanos de Llutxent, que entrenan bajo las órdenes de Iñaki Jorques, entrenador del TT Xàtiva Club.

Ricard y Joel con su entrenador, Iñaki Jorques.

Ricard y Joel con su entrenador, Iñaki Jorques. / levante-emv