El CB Genovés participa junto a Aspromivise en el I Torneig Inclusiu de Bàssquet de la UPV Adiv

El evento se disputa el próximo domingo en el pabellón deportivo de la universidad valenciana

Jugadores del equipo formado por el CB Genovés y Aspromivise.

Jugadores del equipo formado por el CB Genovés y Aspromivise. / CB Genovés

T.Rubio.

El CB Genovés y Aspromivise participarán en el I Torneig Inclusiu de Bàsquet de la UPV y Adiv. El club de baloncesto y el centro ocupacional de Xàtiva formarán equipo para disputar el torneo para personas con diversidad funcional intelectual, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de diciembre, a partir de las 9 horas en el Pavelló d’Esports de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El torneo está organizado por la Associació Esport Inclusiu de València, Adiv, en colaboración con el área de deportes dela UPV, y participará un equipo formado por jugadores y jugadoras del CB Genovés y de Aspromivise. También participarán equipos como el Picken Claret de València, la Fundació Espurna de Gandia y el equipo organizador de la UPV-Adiv. El torneo es una actividad inclusiva de forma vivencial en la que miembros de diferentes clubes de baloncesto y entidades que atienden a personas con diversidad funcional participan en este primer torneo. El CB Genovés estará presente junto a Aspromivise con el objetivo de dar visibilidad a uno de los objetivos que ambas entidades llevan a cabo durante mucho tiempo, el deporte, y en este caso el baloncesto “tiene que ser un espacio donde todas las personas puedan practicar de manera conjunta actividad deportiva”, destacan desde el club del Genovés.

Este torneo será el preámbulo de un partido de liga estatal entre el Barça y el equipo valenciano de la UPV-Adiv, partido que pertenece a la cuarta jornada de liga de baloncesto en silla de ruedas y que enfrenta a los dos primeros clasificados.

Jugadores del CB Genovés y de Aspromivise en un entrenamiento.

Jugadores del CB Genovés y de Aspromivise en un entrenamiento. / CB Genovés