El Ciutat de Xàtiva CFB lanza una campaña solidaria para recoger alimentos no perecederos

Hasta el próximo 4 de enero se podrá llevar un litro o un kilo de algún producto alimentario o bolsas y mochilas para ir al colegio, que se entregarán a niños de colectivos vulnerables

Cartel de la campaña solidaria del Ciutat de Xàtiva CFB.

Cartel de la campaña solidaria del Ciutat de Xàtiva CFB. / Levante-EMV

T.Rubio.

El club de fútbol Ciutat de Xàtiva CFB ha lanzado una iniciativa solidaria para el periodo navideño. Aprovechando que se acerca la Navidad, el club ha impulsado una nueva campaña solidaria en la que recogerá alimentos no perecederos que se entregarán a los más desfavorecidos.

Así, desde el pasado miércoles, 13 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero, antes o después de los entrenamientos, los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos del club setabense pueden llevar un litro o un kilo de alimentos no perecederos. Además, también se pueden llevar bolsas o mochilas para ir al colegio. Los responsables de la recogida serán las entrenadoras de los equipos femeninos de la escuela del club. Todo lo que se recoja con esta iniciativa, el Ciutat de Xàtiva lo entregará a los niños y niñas de colectivos vulnerables.

Desde el CDX afirman que “es momento para celebrar, compartir y ayudar. Desde el Ciutat de Xàtiva CFB queremos impulsar una nueva iniciativa solidaria”, explican en un comunicado, en el que ponen de manifiesto que “tan importante es entrenar a futbolistas como formar personas, y pensamos que la solidaridad es un valor que todo ser humano de bien tiene que practicar”.