La Diputació acondicionará el estado de la carretera CV-580 que recorre la Canal de Navarrés

La institución provincial licita la redacción del proyecto constructivo de tres tramos de la vía para evitar desprendimiento de taludes y ampliar y mejorar la plataforma, además de estudiar una posible vía ciclopeatonal en Bicorp

La Diputació acondicionará el estado de la carretera CV-580 que recorre la Canal de Navarrés

La Diputació acondicionará el estado de la carretera CV-580 que recorre la Canal de Navarrés / Levante-EMV

Luis Cebrià

La Diputació de València ha publicado ya la licitación de la redacción del proyecto constructivo que permitirá el acondicionamiento y la mejora de la carretera de tres tramos de la CV-580, una vía que recorre la totalidad de la comarca de la Canal de Navarrés.

Para la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, “la adecuación de la CV-580 va a tener un impacto muy positivo en la vida de la ciudadanía de la Canal de Navarrés”. “Es la vía de referencia de los ocho municipios de la comarca y con estas actuaciones se evitarán los problemas de incomunicación que se producen en época de lluvias, a la vez que se mejora la seguridad”, ha esgrimido Mazzolari.

En el primer tramo de actuación, comprendido entre los puntos kilométricos 19,600 y 21,200, la intervención priorizará los tramos más susceptibles de sufrir desprendimientos y que obligan cortes puntuales de la calzada, especialmente en días de lluvias intensas.

En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos 24,300 y 25,100, próximo a la entrada a Bicorp, se mejorará la zona estrecha y con pendiente de curvas enlazadas a derechas e izquierdas. Además, se estudiará la mejora del trazado, estabilización de taludes y ampliación del ancho de la vía, para evitar los problemas que hay en época de precipitaciones.

Por último, entre los puntos kilométricos 25,400 y el 26,300, ya dentro de Bicorp, se incluye el estudio de un itinerario ciclopeatonal que permita conectar diferentes puntos del municipio como el cementerio y el polideportivo.

Sobre este estudio, Mazzolari afirma que “desde la Diputación apostaremos en los próximos años por impulsar las vías ciclopeatonales como itinerarios complementarios a las vías destinadas a los vehículos a motor, fomentando así hábitos más sostenibles y la vida saludable de nuestra ciudadanía”.