El Ontinyent 1931 despide el año ante el Rayo Ibense y el Atzeneta ante el Gandia

Tras la disputa de esta jornada, la competición liguera en la Tercera Federación regresará el 6 de enero

El Atzeneta en un entrenamiento esta semana.

El Atzeneta en un entrenamiento esta semana. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Después de la ausencia de competición liguera en la Tercera Federación el pasado fin de semana, por la disputa de la UEFA Regions Cup, en la que formaron parte de la selección valenciana varios jugadores de los equipos de nuestras comarcas, vuelve la liga para despedir el año 2023.

El domingo en horario matinal, el Ontinyent 1931 visita a las 12 horas al Rayo Ibense, en el campo Francisco Vilaplana Mariel. El encuentro estará dirigido por José Manuel López Rodríguez, asistido en las bandas por Ismael Martínez Cifuentes y Santos, Javier Belando Carpena. Los de Roberto Bas llegan al choque tras reencontrarse con la victoria en el último partido de liga que disputó, en el que se impuso al Silla CF (2-1). Consecuencia de aquel partido pierde a dos jugadores importantes por sanción. David Torres se perderá el encuentro de esta jornada porque fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas, en el caso de Pablo Bonet se perderá este encuentro y tres más tras ver una cartulina roja ante el Silla en una fuerte pero desafortunada acción sobre un jugador sillero. El Rayo Ibense, situado a mitad tabla, se encuentra en una posición bastante cómoda en la clasificación, eso sí, la dinámica es bastante negativa para ellos con un empate y dos derrotas en los últimos tres partidos, la última jornada cayeron derrotados ante el Elche Ilicitano (3-0). Los de la capital de la Vall d'Albaida quieren terminar el año con una victoria, sumar los tres puntos incluso les podría suponer ser segundos clasificados al cierre del presente año, pero dependen de los resultados de la jornada de Jove Español y Atzeneta.

El Ontinyent 1931 en un partido.

El Ontinyent 1931 en un partido. / Ontinyent 1931 CF

El Atzeneta viaja en la tarde del domingo para enfrentarse a las 17 horas al CF Gandia, este duelo será el encargado de cerrar la jornada y el año 2023. La contienda entre los de la Vall d'Albaida y los de la Safor estará dirigida por Jorge Navarro Irles, asistido en las bandas por Adrián Parra Rodríguez y Óscar Agulló Moreno. El conjunto taronja empató sin goles ante el Soneja en la última cita liguera, que se disputó en el Regit. Pero el último partido que jugaron los de Berna Ballester fue la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Getafe, donde fueron eliminados plantándole una batalla muy dura a los de Bordalás (1-2). Por su parte, el Gandia, tras un inicio de temporada convulso, se encuentran en mitad de la clasificación en una zona tranquila y con dos victorias en los últimos encuentros, la última ante el Athletic Club Torrellano (1-2). El Atzeneta buscará puntuar para cerrar un buen año en el que las últimas semanas ha hecho historia en su primera participación en Copa del Rey. Una victoria supondría que la distancia con el líder no se agrandara e incluso se redujera para celebrar la Navidad de forma dulce.

Tras la disputa de esta jornada, la competición liguera se tomará un alto en el camino para celebrar las fiestas navideñas y volverá a la carga el fin de semana del 5 y 6 de enero.