Anna destina 9.000 euros en bonos para estimular las compras en el comercio local

El consistorio reparte un bono de 10 euros por vecino con el objetivo de activar la economía

Imagen de la II campaña de bonos comerciales de Anna.

Imagen de la II campaña de bonos comerciales de Anna.

G. Ramos

El Ayuntamiento de Anna ha puesto en marcha la segunda campaña de bonos comercio, que destina 9.000 euros de recursos municipales a estimular las compras en 23 establecimientos de la localidad coincidiendo con el periodo navideño.

Cada bono tiene un valor de 10 euros, de modo que por el pago de 5 euros cada vecino podrá gastar 5 euros más en los negocios del pueblo. El consistorio ha puesto en circulación un bono por cada persona residente hasta el final de existencias. Esta semana se acaba el plazo para pasar a recoger los cheques.

El alcalde de Anna, Miguel Marín, subraya que la iniciativa responde a un compromiso electoral que figuraba entre los ejes principales a potenciar dentro del programa con el que se presentó a las elecciones. El objetivo, según subraya el primer edil, es "activar la economía y fomentar la compra en comercios y establecimientos hosteleros del municipio".

"Esta Navidad, y siempre, compra en tu pueblo, compra en Anna" es el lema de la campaña.

Aprobación del presupuesto en tiempo y forma

Por otra parte, el alcalde destaca la aprobación del presupuesto municipal de 2024 "por primera vez en tiempo y forma" según marca la normativa para que pueda entrar en vigor el 1 de enero. Las cuentas se basan en tres puntos fundamentales: economía, deporte y turismo.

Entre las actuaciones destacadas figura la puesta en marcha de un parque de calistenia que se llevará a cabo en breve, puesto que ya cuenta con la ubicación, la partida económica asignada y el correspondiente proyecto.

Marín hace hincapié también en que mantiene el compromiso de ejecutar el futuro auditorio municipal a lo largo de esta legislatura, después de replantear la actuación.