Una nueva app potencia el comercio local de Xàtiva

La herramienta brinda a los consumidores la posibilidad de encontrar ofertas o ganar concursos a través de los establecimientos

Representantes de Xacex junto a la regidora de Comercio, Raquel Caballero.

Representantes de Xacex junto a la regidora de Comercio, Raquel Caballero.

Lluis Cebriá

Este lunes se ha presentado en rueda de prensa la nueva APP promovida por la asociación de comerciantes Xàcex con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva, que lleva por nombre «Som La Costera» y brinda al consumidor la oportunidad de encontrar ofertas exclusivas o de ganar premios. En el acto han participado la regidora de Promoción Económica Raquel Caballero, el presidente de Xàcex José Joaquín Calvo y la vicepresidenta Mila Soler.

El objetivo de esta nueva aplicación, desarrollada por XSI Xatired Solucionas, es el espaldarazo de los negocios y comercios locales. La herramienta destaca por su sencillez en la exploración tanto por parte del usuario como del comerciante, puesto que se crea un código QR personal e intransferible.

«Desde aquí quiero manifestar mi enhorabuena porque este es un proyecto que va a incentivar el consumo en el comercio local de la ciudad de Xàtiva. Me consta que se ha estado trabajando durante mucho tiempo y esperamos que otras asociaciones puedan sumarse a este proyecto», ha manifestado la regidora de Promoción Económica Raquel Caballero, quien ha añadido que se ofrecerán productos y servicios municipales para poder promocionarlos en la aplicación. «Estas pequeñas acciones son las que cambian el día a día de nuestro municipio, manteniendo o creando puestos de trabajo».

El presidente de Xàcex, José Joaquín Calvo ha explicado por su parte que «esta es una herramienta de comercio que funciona a través del móvil. La aplicación servirá para fidelizar el comercio y los propios negocios tendrán un espacio donde poder colgar sus noticias y promociones». Para poder acceder a la APP como negocio, será necesario estar asociado a alguna de las asociaciones participantes, que de momento son Xàcex y Ahoxa.

La aplicación está ya disponible tanto para Android como para iOs y cuenta con varias pestañas como por ejemplo ofertas, noticias y un apartado para los comercios asociados, que por el momento superan ya la treintena.