Cuatro equipos cadetes e infantiles del Xàtiva Voleibol disputan la Copa de España

La competición se desarrolla del 26 al 30 de diciembre en Valladolid y Guadalajara

Las chicas del cadete femenino azul del CV Xàtiva que disputan la Copa de España.

Las chicas del cadete femenino azul del CV Xàtiva que disputan la Copa de España. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

Cuatro equipos del Club Voleibol Xàtiva, tres cadetes y uno infantil, disputan la Copa de España en sus respectivas categorías. La competición se desarrolla esta semana, del 26 al 30 de diciembre, en las localidades de Valladolid y Guadalajara. La localidad del Pisuerga concentra las competiciones en las categorías cadete, juvenil y júnior, con un total de 405 equipos participantes, mientras que en la localidad alcarreña competirán 252 equipos de las categorías alevín e infantil.

En Valladolid disputan la Copa de España los equipos cadete femenino Azul y femenino Verde del CV Xàtiva, así como el cadete masculino Verde. El Xàtiva CF Verde compite en el grupo Cadete Femenino 1, que contará con un total de 32 conjuntos. Las chicas del cadete verde del CV Xàtiva, encuadradas en el grupo B, debutaban este miércoles a las 11:30 horas contra el RDC Covadonga de Asturias, ante el que cedieron por 0-2 (23-25, 19-25). A las 16 horas ganaron al CV Vall d’Hebrón de Barcelona por 1-2. Cedieron el primer set por 25-11, pero se impusieron en el segundo y el tercero por 13-25 y 14-16, respectivamente. Este jueves jugarán a las 14 horas contra el CDF Voleibol Ancares Uva de Valladolid. Si superan esta primera fase avanzarán en la competición con los partidos de octavos de final.

El cadete femenino Xàtiva CF Azul compite en el grupo Cadete Femenino 3, donde ha quedado incluido en el grupo A para jugar la primera fase. Abría la competición este miércoles a las 11:30 horas, contra el Cecell Lleida B, al que ganó por 1-2 (25-22, 22-25, 13-15). A las cuatro de la tarde disputaba el segundo partido de la primera fase, en el que volvía a ganar, a La Salle Gran Vía de Zaragoza, por 2-0 (25-16, 25-17). Cerrará la primera fase este jueves a las 9:30 horas ante el CD Newman 1 de Madrid.

Los chicos del cadete masculino del  Xàtiva Voleibol que disputarán la Copa de España.

Los chicos del cadete masculino del Xàtiva Voleibol que disputarán la Copa de España. / Club Voleibol Xàtiva

El equipo cadete masculino setabense juega en el grupo F de la categoría Cadete Masculino 1. Debutaba este miércoles a las 13 horas con victoria ante el VCV Zorrilla de Valladolid, al que superó por 2-0 (25-12 y 25-16). A las 19 horas se medía al CV Vall d’Hebrón de Barcelona y cerrará la primera fase este jueves a las 12:30 horas frente al CV Bombarda Naranja de Zaragoza.

Por su parte, las chicas del equipo infantil del CV Xàtiva juegan la Copa de España en Guadalajara. El Xàtiva IF Verde compite en el grupo E de la categoría Infantil Femenino 1, junto al CV Astillero A de Cantabria, el DSV Sant Cugat A de Barcelona y el CV Sanse Sub-13 de Madrid. El equipo setabense arrancó este miércoles la competición a las 14:30 horas contra el CV Sanse, frente al que perdió por 2-1 (25-20, 15-11); a las 19 horas se medía al CV Astillero y este jueves jugará a las 9:30 horas contra el Sant Cugat.

La Copa de España de voleibol para las categorías base, desde benjamín hasta júnior, se juega en 23 pabellones en Valladolid y en 13 instalaciones deportivas de Guadalajara. En la ciudad de Castilla y León habrá 16 competiciones entre las categorías júnior, juvenil y cadete, mientras que en la de Castilla-La Mancha se disputarán 11 competiciones en las categorías benjamín, alevín e infantil. 

Las chicas del equipo infantil del Xàtiva Voleibol que jugarán la Copa de España.

Las chicas del equipo infantil del Xàtiva Voleibol que jugarán la Copa de España. / Club Voleibol Xàtiva