El Mercat de Nadal se consolida en Ontinyent con más visitantes de fuera de la localidad

La actividad ha ampliado el calendario, los comercios participantes y ha dado cabida a actividades culturales y teatrales para toda la familia

La vicepresidenta segunda de la diputación, Natàlia Enguix, junto a participantes de la animación del Mercat de Nadal.

La vicepresidenta segunda de la diputación, Natàlia Enguix, junto a participantes de la animación del Mercat de Nadal.

Lluis Cebriá

La segunda edición del Mercat de Nadal de Ontinyent ha concluido con un éxito de participación, de público y de compras. Esta es la valoración compartida por la concejalía de Promoción Económica, los comercios y los servicios tras una edición que ha ampliado el calendario y los establecimientos participantes y ha incluido actividades culturales y teatrales para toda la familia.

La vicepresidenta primera de la Diputación de València y regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, subraya que "el comercio local es esencial dentro de la economía local de Ontinyent". "Por eso queríamos impulsar y posicionar el mismo durante las fechas de Navidad para que la gente pudiera hacer sus compras en nuestra ciudad. Por la afluencia de gente que hemos visto y las primeras impresiones que nos han transmitido los comercios, creo que podemos decir que lo hemos conseguido", ha incidido.

El Mercat de Nadal, que forma parte de la campaña "Ontinyent ilusiona", este año no solo ha ampliado el calendario (se celebraba en dos fines de semana), sino que también ha contado con comercios y servicios (16 frente a los 12 de la primera edición), lo que, en palabras de Enguix, demuestra "que los comercios de Ontinyent lo ven como una gran oportunidad y que a buen seguro repetimos el próximo año".

La gerente de la asociación comercial Comerç In, Marissa Nácher, también ha destacado que este año "se ha notado una mayor afluencia de visitantes de otras poblaciones de la Vall d'Albaida y otras comarcas", lo que a su juicio demuestra que el Mercat de Nadal es una iniciativa "afianzada dentro de la propuesta navideña de la ciudad".

Los comercios y servicios se han mostrado igualmente muy satisfechos a nivel de compras porque "los comercios y servicios de Ontinyent que han participado han podido posicionar su producto, bien gastronómico, decoración o ropa, como producto para regalar a la Navidad. Y esto, para los comercios locales es muy importante", recalcaba la gerente de Comerç In.

Actividades culturales y musicales

El Mercat de Nadal de Ontinyent también ha contado durante estos dos fines de semana con actividades culturales y música en directo, así como talleres infantiles y cuentacuentos para acompañar las compras y la visita.

La programación de Ontinyent ilusiona continúa este mismo martes 26 a partir de las 17h con la celebración del Fin de año Infantil y la actuación del espectáculo "Tornillo Magic Clown" incluido en el XII Festival de Circo y Teatro de Ontinyent. Precisamente, este mismo festival continúa miércoles 27 de diciembre a las 12h con el espectáculo cómico "Punch" en la Plaza Mayor y continúa a las 18:30h en la Plaza San Domingo con la tragicomedia "El Gran Final" donde los protagonistas serán dos payasos que mostrarán al público asistente uno de los oficios más bonito y generosos del mundo.

Ontinyent ilusiona también incluye este año actividades en el Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana para celebrar el primer cumpleaños de este espacio. En concreto, se desplegarán una serie de actividades y talleres como por ejemplo visitas guiadas y talleres de trabajos manuales el 26 y 29 de diciembre y el 2 y 4 de enero en horario de 11:30h a 13:00h o cuentacuentos y taller infantil el sábado 30 de diciembre a partir de las 12h.