El Bádminton Xàtiva participa en la concentración de Alacant del programa Se Busca Campeón

La cuarta cita territorial reunió a 31 deportistas, entre ellos los setabenses Feliu Terol, Arnau Ballester, Alexis Piñero y Adrià Meseguer

Deportistas participantes en la jornada Se Busca Campeón, en Alacant.

Deportistas participantes en la jornada Se Busca Campeón, en Alacant. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva participó el pasado sábado, 23 de diciembre, en la cuarta concentración territorial del programa Se Busca Campeón, celebrada en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Alacant, donde acudieron cuatro deportistas del club setabense. La cita reunió a 31 deportistas de diez clubes de la Comunitat Valenciana, entre ellos los setabenses Feliu Terol, Arnau Ballester, Alexis Piñero y Adrià Meseguer, acompañados de técnicos. A la concentración no pudo acudir finalmente Martina Molina, del CB Xàtiva, baja de última hora por enfermedad.

La jornada estuvo dirigida por Mª Jesús Almagro, coordinadora territorial del proyecto en la Comunitat Valenciana, en una concentración que comenzó a las 10 horas y acabó sobre las 13 horas, y que sirvió también para que los técnicos de los clubes y la coordinadora definieran las líneas de actuación de cara a la temporada 2024.

David Polop, campeón en la Universitat de València

El Bádminton Xàtiva también ha destacado en el Campeonato Interno Trofeo Navidad de la Universitat de València, celebrado el pasado 21 de diciembre, y en el que se proclamó campeón el setabense David Polop. La competición reunió a los estudiantes de la UV que practican bádminton en las instalaciones del Aulario V-Cancha sur, donde se disputó la competición individual entre los asistentes. Polop, que compitió en esta competición, se proclamó campeón de la prueba individual.

Campus de Parabádminton

Por otra parte, la deportista del Bádminton Xàtiva Selenia Pla Mompó está participando en el Campus de Tecnificación Parabádminton. Esta semana, del 26 al 30 de diciembre, se celebra en las instalaciones del Complejo Polideportivo Rafael del Pino de Toledo, el Campus de Parabádminton, al que acuden los deportistas más destacados de la modalidad del panorama nacional, y entre ellos se encuentra la setabense Selenia Pla. Esta concentración se lleva a cabo para continuar trabajando en la mejora técnica y táctica de los deportistas de la Selección Española y de los que están en seguimiento por parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Bádminton.