La Llosa de Ranes aprueba un presupuesto de más de 2,6 millones de euros

La finalización del Espai Jove, la cubierta de la pista del polideportivo y la gratuidad de la Escola Matinera se incluyen en las cuentas municipales para 2024

El equipo de gobierno de la Llosa de Ranes con el presupuesto de 2024.

El equipo de gobierno de la Llosa de Ranes con el presupuesto de 2024. / Levante-EMV

A.Navarro

El pleno del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha aprobado este viernes de forma inicial el Presupuesto General para el ejercicio 2024, que asciende a 2.680.000 euros. La votación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PP), mientras que PSOE y Compromís han votado en contra.

Entre las novedades de este presupuesto destacan varias partidas, como la asunción por parte del ayuntamiento de la Escola Matinera, que será gratuita para las familias de la Llosa de Ranes a partir de 2024. Además, se incluye la creación del servicio de Protección Civil en el municipio e inversiones destinadas a colonias felinas, remarcan desde el equipo de gobierno.

La regidora de Hacienda, Rosana Revert, ha afirmado que "es el presupuesto más elevado de los presentados en los últimos años, en los que se incluyen las transferencias de capital que ascienden en 494.406,92 euros, que provienen de las aportaciones de la Diputació de València en el marco de las ayudas del Plan de Inversiones para el bienio 2022-2023". Revert también ha señalado que será un año con “grandes inversiones” como la finalización del Espai Jove en el antiguo matadero o la cubierta de la pista del polideportivo, creando un espacio polivalente. Destacan también en el presupuesto actuaciones como la reparación y mejora de pavimentación en el Camí del Port, la renovación de la red de saneamiento de la calle Eduardo Ibáñez, la mejora en La Serreta y la plantación de árboles en la ronda perimetral del casco urbano.

Además, desde el equipo de gobierno destacan que para financiar la parte municipal necesaria para llevar a cabo las obras, “no se han tenido que subir impuestos ni tasas municipales, ni recurrir a ningún préstamo gracias al esfuerzo de contención del gasto y a una gestión económica prudente”, subrayan.