Vecinos, voluntarios y bomberos sofocan dos incendios en Bocairent y la Pobla

Voluntarios antiincendios piden extremar la precaución ante la sequía existente

El incendio en Bocairent.

El incendio en Bocairent. / ACIF MARIOLA VERDA

Lluis Cebriá

A última hora de la tarde de ayer, una gran columna de humo y llamas procedente de la zona de los Terruños sorprendió al pueblo de Bocairent.

Según ha informado la Agrupació Contra Incendis Forestals (ACIF) Mariola Verda, a la llegada de sus voluntarios a la zona los vecinos de los alrededores ya habían podido controlar la situación. Se ha colaborado en la extinción y asegurar perímetro.

En la intervención se movilizaron también agentes de la Policía Local de Bocairent y la Guardia Civil, así como cuatro integrantes de ACIF.

Extinción del incendio de Bocairent.

Extinción del incendio de Bocairent. / ACIF-MARIOLA VERDA

Desde el colectivo antiincendios han advertido de que la grave sequía actual "nos hace mucho más vulnerables a los incendios". La agrupación pide "máxima precaución con torrades, paelleros, barbacoas o quemas agrícolas".

Por otra parte, sobre la misma hora, al final de la tarde de este miércoles, también se declaró un incendio de vegetación en el barranco de Rafalgani, en la Pobla del Duc. Fueron movilizadas dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un agente medioambiental y un capataz forestal.

A las 20 horas, el incendio se dio por controlado y cuarenta minutos, quedó completamente extinguido.

Fuego en Bocairent.

Fuego en Bocairent. / ACIF MARIOLA VERDA