Los bomberos contienen durante toda la noche un incendio industrial en Bèlgida

El incendio tuvo "una propagación potente" y la nave, dedicada al textil y situada fuera del polígono industrial, ha quedado totalmente afectada.

Así ha ardido durante toda la noche una nave industrial en Bèlgida

Levante-EMV

/ EFE

Hasta cinco dotaciones procedentes de los parques de Gandia, Alzira y Ontinyent han contenido durante toda la noche un incendio en una nave industrial localizada en Bèlgida. Desde el Consorci de Bombers han detallado que el incendio "se encuentra totalmente desarrollado" y se ha originado en las instalaciones de una empresa del sector textil. Parte de la nave industrial ha colapsado por el efecto de las llamas.

"Los bomberos han estado trabajando toda la noche, también han protegido la vegetación circundante y un vehículo para evitar propagación. Esta mañana continúan una dotación y un sargento", han proseguido las mismas fuentes.

El siniestro -cuyas causas deben investigarse aún- se inició pasadas las nueve de la noche en una nave próxima a la CV-667. No había más naves adyacentes, pero sí vegetación y un coche aparcado en una zona cercana. "Los efectivos trabajaron para evitar propagación hacia allí. Esta mañana ya no había llama, pero había una dotación y un sargento para acabar de repasar", han comentado desde el Consorci de Bombers. Las mismas fuentes han confirmado que la nave se vio afectada en su totalidad, "ya que el incendio estaba muy desarrollado" a la llegada de los primeros efectivos.

Así, la nave de una empresa del sector textil ha quedado totalmente destruida por la acción del fuego que comenzó anoche en esta fábrica de la localidad de Bèlgida, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El incendio se inició a las 21.30 horas del día 1 de enero y se movilizaron cinco dotaciones de bomberos, dos sargentos y un jefe de sector de los parques de Gandia, Alzira y Ontinyent.

Las dotaciones movilizadas han trabajado toda la noche y madrugada y se han ido retirando conforme el incendio lo permitía y en este momento queda una dotación y un sargento en tareas de refresco de la zona.

El incendio tuvo "una propagación potente" y la nave, dedicada al textil y situada fuera del polígono industrial, ha quedado totalmente afectada.

La nave incendiada está junto a la carretera CV-667 en una zona rústica aislada por lo que no había riesgo para otras naves, aunque sí que ha afectado a una pequeña zona de vegetación.

Además, los bomberos tuvieron que proteger un vehículo que se encontraba en el exterior de la nave, que estaba vacía en el momento de declararse el incendio.

"Según como evolucione el fuego durante la mañana, podría darse por extinguido o necesitar la ayuda de más dotaciones, que se irían incorporando a las labores", según las fuentes consultadas.

El pasado 12 de diciembre se declaró un incendio forestal en una zona cercana a una pirotecnia en el mismo municipio.