El Ontinyent CB ficha a Vuk Vucetic tras la lesión de Kur

El joven noruego de 19 años llega del CB Alpicat de Lleida y podría debutar este domingo en liga

Vuk Vucetic, nuevo jugador del Ontinyent CB.

Vuk Vucetic, nuevo jugador del Ontinyent CB. / Ontinyent CB

T.Rubio.

El Eset Ontinet masculino, primer equipo del Ontinyent Club de Bàsquet, ha regresado de las vacaciones de Navidad con novedades. El conjunto dirigido por Saúl Blanco retomaba el pasado martes los entrenamientos tras el parón por las fiestas navideñas y lo hacía con la incorporación de un nuevo jugador, Vuk Vucetic. El nuevo fichaje se suma al Eset Ontinet y podría debutar en el próximo partido de liga del equipo ontinyentí, el próximo domingo.

Vuk Vucetic, un joven de 19 años y nacionalidad noruega, llega a Ontinyent procedente del CB Alpicat de Lleida, equipo del grupo C-B de la Liga EBA, la misma competición nacional en la que milita el equipo de la Vall d’Albaida, aunque juegan en grupos diferentes. Los catalanes están en el grupo CB y el Ontinet en el EB. Vucetic sustituirá a Muorwell Kur, lesionado y cuya lesión requiere su paso por el quirófano. El joven jugador sueco fichado por el club a inicios de esta temporada no podrá continuar en el equipo y el Ontinyent CB ha incorporado a Vucetic para sustituirlo, según han explicado desde el club.

El Ontinet ha avanzado que el nuevo fichaje podría debutar este fin de semana, cuando se retomará la competición liguera después del descanso navideño. El próximo domingo, día 7 de enero, el Eset Ontinet se enfrentará a las 18 horas al UPB Gandia, el actual líder de la clasificación y un rival muy complicado. El partido se disputará en la cancha de los de la capital de la Safor, donde los ontinyentins buscarán una victoria para iniciar el año y escalar puestos en la clasificación. Ahora son octavos con 16 puntos, a cinco del líder y próximo rival.

25 aniversario

Por otra parte, este 2024 el Ontinyent CB cumplirá los 25 años desde que se formó el club de manera oficial, con el nombre de Club Martínez Valls Bàsquet. Este nombre fue reemplazado el año pasado, cuando en junio de 2023 pasó a denominarse oficialmente como Ontinyent Club de Bàsquet. Desde la entidad deportiva ya se está trabajando en la organización de una serie de actos y actividades para celebrar este 25 aniversario, que tendrá lugar durante toda la temporada 2024-2025.

Para ello, el club está configurando la creación de una comisión para organizar, gestionar y colaborar en todo lo referente a esta celebración. El Ontinyent CB ha anunciado que cualquier persona interesada en formar parte de esta comisión puede ponerse en contacto, con un mensaje privado a través del perfil de Facebook e Instagram del Ontinyent Club de Bàsquet. “Queremos agrupar tanto a jugadores actuales del club, como a sus familiares, a aficionados y, por descontado, a todas las personas que aunque hoy no formen parte del club, sí que lo han hecho en etapas anteriores”, afirman desde la dirección, que añaden que “todos ellos son responsables del hecho de que hoy estemos aquí”, declaran desde el club.