El Atzeneta recibe al Jove Español y el Ontinyent 1931 al Roda para empezar el año

El conjunto "taronja" ha anunciado la incorporación del extremo derecho Luispa

Jugadores del Atzeneta en un entrenamiento en el Regit, esta semana.

Jugadores del Atzeneta en un entrenamiento en el Regit, esta semana. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Las fiestas navideñas abrieron un paréntesis en la competición liguera para el Atzeneta y Ontinyent 1931. Este sábado, día de Reyes, el Atzeneta retoma la competición a partir de las 16:30 horas en el Regit donde recibirá al Jove Español. Los de Berna Ballester despidieron el 2023 haciendo historia tras eliminar de la Copa del Rey al Real Zaragoza y poner contra las cuerdas al Getafe CF, una temporada que quedará para siempre en la memoria de sus aficionados. A pesar de esta gran experiencia, el cuadro taronja puso el punto y final al año con una derrota en liga ante el CF Gandia (2-1). Al resultado negativo hay que sumarle la lesión en la rodilla de Salva Martí, que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego unos dos meses. También Iván García arrastra una dolencia en la rodilla y está llevando a cabo un tratamiento conservador para intentar volver cuanto antes. A las lesiones hay que sumar la baja de Javi García, que abandona la disciplina taronja por motivos personales.

La parcela ofensiva atzenetera ha quedado mermada en este inicio de año, por ello la dirección deportiva ha puesto la maquinaria en marcha y el pasado jueves el club ya anunció mediante sus redes sociales la incorporación de Luis Pascual Gil Romero “Luispa” procedente del Yeclano Deportivo, equipo que actualmente milita en Segunda Federación. Se trata de un extremo derecho de 22 años que también puede actuar en banda izquierda o media punta.

El Jove Español visita el Regit siendo un equipo revelación esta temporada, ocupando la segunda posición de la clasificación con 26 puntos. El conjunto alicantino llega al choque tras el empate ante el Athletic Club Torrellano (1-1). En sus filas cuenta con un exatzeneta, Steve Ekedi, segundo máximo goleador de la competición. Tan solo 2 puntos de distancia entre valencianos y alicantinos, el Atzeneta buscará arrancar con buen pie el año, superando en la clasificación al Jove Español.

Para ver en acción en este nuevo año al Ontinyent 1931 habrá que esperar al domingo, cuando reciba en el Clariano al CD Roda a partir de las 17 horas. Los de Roberto Bas cerraron un gran año donde lograron el ascenso a Tercera Federación devolviéndole a la ciudad el fútbol en categoría nacional. Los de Roberto Bas son terceros en la clasificación con un arranque de temporada para enmarcar, a pesar de que los resultados en el último tramo del 2023 no fueron los deseados. En el último encuentro liguero no lograron pasar del empate ante el Rayo Ibense (0-0). Les visita el Roda, que llega a la capital de la Vall d'Albaida tras caer en liga ante el Elche Ilictano (0-2). Los blanc-i-negres lucharán por empezar el 2024 sumando de tres, una victoria que les permitiría seguir enganchados a la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. 

Empieza un nuevo año donde las metas para los equipos de la Vall d'Albaida deben ser ambiciosas como vienen demostrando en la primera mitad de la competición.