Bocairent facilita la conciliación familiar con la escuela de Navidad

El servicio ha atendido a 102 niñas y niños durante las vacaciones por las fiestas navideñas

La edil de Eduació con el director y monitores de la escuela de Navidad de Bocairent.

La edil de Eduació con el director y monitores de la escuela de Navidad de Bocairent. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento continúa apostando por facilitar la conciliación familiar con la organización de la escuela lúdico-educativa de Navidad. Esta ha tenido lugar entre el 26 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, y ha ofrecido servicio gratuito entre las 9.00 y las 13.30 horas, con opción también de ‘escola matinera’ de 8.00 a 9.00 horas.

Así, se ha seguido con el modelo que la Concejalía de Educación ya había impulsado en periodos vacacionales anteriores, como por ejemplo el del verano. Esta vez se ha contado con una matrícula de 102 niñas y niños, distribuidos de la manera siguiente: 50 de infantil, 21 de 1º y 2º de primaria, 16 de 3º y 4º de primaria, y 15 de 6º de primaria y 1º de secundaria.

Ellas y ellos han contado con la atención de 6 monitoras y monitores, contratados por el ayuntamiento gracias a una subvención de la Generalitat. De su mano, se han llevado a cabo varias actividades relacionadas con la Navidad, así como dinámicas deportivas y juegos alternativos y cooperativos.

Para Vanesa Doménech, concejal de Educación, “la organización de estas escuelas lúdico-educativas es una prioridad para el equipo de gobierno, puesto que entendemos que son instrumentos básicos para la conciliación familiar tal y como muestra la matrícula numerosa de cada convocatoria”. En este sentido, la responsable municipal destaca “el gran trabajo tanto de los monitores como del director, que consiguen gestionar con éxito un volumen destacado de alumnado”.