El Caroig-Xuquer Serra Grossa entrega las placas a los 22 beneficiarios de las ayudas leader de 2023

El Grupo de Acción Local celebra en Enguera el acto para dar visibilidad a los emprendedores del territorio

Acto de entrega de las placas de las ayudas leader, en Enguera.

Acto de entrega de las placas de las ayudas leader, en Enguera. / Levante-EMV

A.Navarro

El pasado diciembre, en la sede del Grupo de acción local Caroig-Xúquer-Serra Grossa, ubicada en la Casa de Cultura de Enguera, se celebró el acto de la entrega de los carteles de proyectos subvencionados a las empresas que han obtenido ayudas del Programa Leader Programa de desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Común, del territorio Caroig-Xúquer-Serra Grossa. El acto fue financiado por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación provincial.

El acto fue presidido por Carina Primo Valiente, presidenta del Grupo de Acción Local, Francisco Javier Benito Goerlich, director general de Desarrollo Rural, Carmen Montoro Cabero, subdirectora general de producción ecológica y calidad Alimentaria, Elías Isach Cardos, jefe del servicio de estrategia territorial rural de la Conselleria de Agricultura, así como Fidel García Meseguer y Enrique Viñas, jefe del Área de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputació de València, quienes entregaron las placas a los 22 proyectos subvencionados entre promotores y entidades públicas. Al acto también asistieron miembros de la Junta Directiva del Grupo de Acción local y beneficiarios de las ayudas, Alcaldes y representantes sociales. El acto contó con la participación y degustación de los productos de la Coop. V. CampoEnguera y Casa Pons de Chella.

La presidenta del Grupo de Acción Local, Carina Primo, destacó “este es un acto que ya cuenta con una tradición en nuestro grupo, es importante dar visibilidad a los emprendedores del territorio que han emprendido una actividad económica, así como a los ayuntamientos que han facilitado más servicio a la población, gracias a las ayudas Leader de la Conselleria de Agricultura y Fondos Europeos a través de la PEPAC, desde el Grupo de acción local Caroig-Xúquer, estamos ofreciendo posibilidades al territorio para que los jóvenes y emprendedores se queden en él, dando visibilidad a sus proyectos y acompañándoles en la gestión de las ayudas leader”.

Por su parte, Francisco Javier Benito Goerlich, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, felicitó a los emprendedores e “indicó el beneficio que estas ayudas aportan a los territorios rurales y sus habitantes, con la posibilidad de crear más emprendimiento se crea más empleos, arraigo y motivación para quedarse en los municipios, lo cual es uno de los principales objetivos de la conselleria y la Unión Europea, con estas ayudas.”

Fidel García, del área de Desarrollo Rural de la Diputació, felicitó a los emprendedores por sus proyectos y al Grupo de Acción Local Caroig Xúquer-Serra Grossa, por esta iniciativa de realizar un acto de visibilidad con los emprendedores y crear un espacio común de encuentro.