Ontinyent programa 11 espectáculos de danza, música y teatro para el primer semestre del año

La programación empezará con el actor Carles Sans (Tricicle) y contará también con el cantante Rafa Sánchez (la Unión) y la actriz Malena Alterio (Aquí no hay quien viva)

El regidor Àlex Borrell en la presentación de la programación cultural.

El regidor Àlex Borrell en la presentación de la programación cultural. / Levante-EMV

Lluís Cebriá

Hasta 11 espectáculos de danza, teatro y música en directo para todos los públicos es la propuesta cultural del Ayuntamiento de Ontinyent para el primer semestre del año. Así, la programación cultural prevista para el Teatre Echegaray y Sala Gomis empezará el próximo domingo 21 de enero a cargo de Carles Sans, histórico componente de la compañía Tricicle con un monólogo escrito por el también actor José Corbacho. La programación también incluirá citas donde se contará con nombres destacados como el cantante del grupo La Unión, Rafa Sánchez, la actriz Malena Alterio, quién saltó a la fama por su papel de Belén López Vázquez en la serie “Aquí no hay quien viva”.

Tras la obra de Carles Sans, la programación continuará el domingo 4 de febrero con un espectáculo para público familiar con “Full House” con artistas catalanes y austríacos y con música en directo. El viernes 9 de febrero vuelve l’Horta Teatre con los actores Alfred Picó y Carles Alberola y su “Últim ball”.

La programación se retomará en marzo. En concreto, el domingo día 3, con una adaptación teatral de “Doce hombres sin piedad” que presentará en la Sala Gomis Farfullit Teatre: “Dubte raonable”, y continuará el sábado 16 de marzo en el Teatre Echegaray con Rafa Sánchez del mítico grupo de La Unión, en un formato trío acústico para teatro. El viernes 22 de marzo llegará el espectáculo de teatro “Estimats pares” de Teatre Micalet.

Durante el mes de abril, la programación continuará con la televisiva actriz Malena Alterio, quien visitará el viernes 19 el Echegaray junto con Luis Bermejo con la obra “Los que hablan”. Durante el mes de mayo, el domingo 3 tendrá lugar la representación “L’abraçada dels cucs, una obra que contará con una sesión escolar a las 11 horas y a las 20 horas una sesión abierta al público adulto con Paula Llorens y Sergio Caballero.

El viernes 10 de mayo será el turno del ontinyentí Héctor Robledillo quién presentará su nuevo disco en la Sala Gomis. El domingo día 12 tendrá lugar un espectáculo de ballet flamenco basado en la novela escrita por el ontinyentí Ricardo J. Montés: “Tebdemir”. La programación para este primer semestre concluirá el sábado 8 de junio con el XVI Festival de Cors Ciutat d’Ontinyent.

En palabras del regidor de Cultura, Àlex Borrell, es "una programación ecléctica, diversa y estable, que continúa la línea de estos años con música, teatro y danza, que demuestra la apuesta de este gobierno para continuar siendo un referente cultural en la provincia, con espectáculos de calidad combinando compañías tanto valencianas como estatales". Borrell explicó durante la presentación, que la programación municipal se complementa con los conciertos que tendrán lugar durante el mes de febrero con motivo de la celebración del Mig Any, así como los diferentes actos organizados por las asociaciones culturales o la programación de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, que se presentará próximamente. El regidor animaba a disfrutar de una programación “muy equilibrada y para todos los públicos, con la que queremos que la gente no solo de Ontinyent, sino también otras poblaciones nos acompañen para disfrutar de la cultura en el Teatre Echegaray y la Sala Gomis”.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir de forma anticipada en la web de Caixa Ontinyent, en la Casa de Cultura-Palau de los Barons de Santa Bàrbara y una hora antes del espectáculo en taquilla.