El Atzeneta se medirá a domicilio al Patacona y el Ontinyent al Acero

Los duelos de esta jornada suponen el último partido como visitantes en la primera vuelta de la competición para los dos equipos de la Vall d'Albaida en Tercera Federación

El Atzeneta en un entrenamiento en el Regit.

El Atzeneta en un entrenamiento en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Decimosexta jornada de liga en el grupo sexto de la Tercera Federación, los equipos de la Vall d'Albaida, Atzeneta y Ontinyent 1931, tienen fijada la disputa de su partido en la jornada dominical. Los de la capital de la Vall d'Albaida son segundos clasificados con 28 puntos y los de Berna Ballester son terceros con 27, una pugna comarcal por la segunda plaza de la clasificación, pues el liderato queda muy lejos, lo ostenta el Elche Ilicitano con 40 puntos.

El Atzeneta visita el domingo a las 16:30 horas al Patacona CF. El encuentro se disputará en el Estadio Federativo Miguel Monleón de Picassent, instalación donde están disputando los últimos encuentros los de Alboraya. Pablo García Archiles será el encargado de dirigir el encuentro, asistido en las bandas por Alejandro Montoya Beltrán y Mario Palacios Llorens. Tras el regreso a la competición por la Navidad, el Atzeneta se reencontró con la victoria imponiéndose por la mínima al Jove Español (1-0). Para el duelo de este fin de semana siguen siendo bajas por lesión Salva Martí e Iván García. Adri Domínguez será duda hasta última hora por unas molestias en el tobillo. Visitan a un Patacona que cerró el 2023 con derrota y empezó el año cayendo ante el Athletic Club Torrellano (2-1). Situación complicada para los de Alberto Fito, que con 14 puntos ocupan la decimosexta posición de la tabla clasificatoria.

Roberto Bas, técnico del Ontinyent 1931, en un entrenamiento.

Roberto Bas, técnico del Ontinyent 1931, en un entrenamiento. / Ontinyent 1931 CF

Un poco más tarde, a las 17 horas de la tarde del domingo, el Ontinyent 1931 visitará al CD Acero. El encuentro estará dirigido por Iván Sánchez Agramut, asistido en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y José Vicente Cheza Boix. Los de Roberto Bas ganaron en el primer partido de 2024 ante el CD Roda en el Clariano (1-0). La victoria del pasado fin de semana les sirvió para recuperar la segunda plaza de la clasificación. Pablo Bonet sigue siendo baja por sanción, por el contrario, Juanjo Calvo ya contó con minutos en la última fecha, volvió a disputar minutos tres meses y medio después. El rival de los blanc-i-negres es el CD Acero. Los de Port de Sagunt llegan al choque en una dinámica muy negativa de dos empates y tres derrotas en los últimos cinco encuentros. La pasada jornada fueron goleados por el líder (3-0). El técnico local no podrá contar con el defensa central, Alejandro Guillier, que es baja por sanción, pero cuenta con un nuevo jugador en sus filas, Ferran Giner.

Atzeneta y Ontinyent 1931 buscarán sumar los tres puntos en sus respectivos partidos para seguir en la zona alta de la clasificación y en su particular lucha por la segunda plaza de la clasificación.