El Natació Xàtiva sube al podio en el Control júnior y absoluto celebrado en Gandia

El club consigue tres primeros puestos en pruebas de braza y espalda, tres segundos en espalda y mariposa y un tercero en braza

Nadadores del CN Xàtiva en el Control celebrado en Gandia.

Nadadores del CN Xàtiva en el Control celebrado en Gandia. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva subió al podio en el Control libre para las categorías júnior y absoluta, celebrado el pasado fin de semana en la piscina cubierta de Gandia. La competición reunió a 158 nadadores de 18 clubes de la provincia de València.

Guillem Casesnoves logró dos primeros puestos, en las pruebas de 100 y 200 metros braza. Andrea Soriano también quedó primera, en los 200 metros espalda, mientras que en la prueba de los 100 metros del mismo estilo quedó segunda. Nadia García también subió al podio, quedando segunda en las pruebas de los 50 y 100 metros mariposa, mientras que Adam Rodríguez fue tercero en los 50 metros braza.

Por el CN Xàtiva, también compitieron en el Control de Gandia los nadadores y nadadoras Bea Descals, Paola Andani, Vera Ferrándiz, Marc Sanchis, Andreu Casesnoves y Guillem Siles, en la categoría júnior, mientras que Sara Matías compitió en la categoría Sub-20.

Liga Pre-benjamín

Por otra parte, el Club Natació Xàtiva también participó en la segunda jornada de la Liga Pre-benjamín, que tuvo lugar el pasado domingo en la piscina del Club Valenciano de Natación. En la competición participaron 156 nadadores de 21 clubs de la provincia de València, entre ellos, tres del CN Xàtiva. Emma Lockyer compitió en pre-benjamines de 2016 y Corina Borreguero y Erik Cosme en pre-benjamines de 2015. Los nadadores compitieron en las pruebas de 50 metros braza y 25 metros mariposa. Los setabenses mejoraron sus registros en las pruebas disputadas.

El Club Natació Xàtiva participará el próximo fin de semana en el IV Campeonato Autonómico de Invierno Master, que se celebrará en la piscina municipal La Sagrera de Castelló de la Plana. Acudirán nadadores másters del club setabense.

Los nadadores pre-benjamines de Xàtiva en la jornada de liga.

Los nadadores pre-benjamines de Xàtiva en la jornada de liga. / Club Natació Xàtiva