Canals finaliza las fiestas de San Antonio Abad con la tradicional “plantà” de árboles

Durante toda esta semana se realizarán reforestaciones y charlas de educación ambiental teatralizada con los diferentes centros educativos

Canals finaliza las fiestas de San Antonio Abad con la tradicional “plantà” de árboles

Canals finaliza las fiestas de San Antonio Abad con la tradicional “plantà” de árboles / Levante-EMV

Luis Cebrià

Ayer domingo, 28 de enero, se puso punto final a las fiestas de San Antonio Abad 2024 con la “plantà” de árboles que tuvo lugar a la Tira del Rey.

Previamente, los festeros, festeras, familiares y parte del equipo de gobierno acudieron al Pont del Riu para disfrutar de la Fiesta del árbol. Una fiesta que se ha consolidado con el paso del tiempo y que cada vez más atrae un gran número de vecinos y vecinas, y de empresas interesadas en mostrar sus productos de artesanía natural.

Participantes en la jornada de reforestación coordinada en Canals.

Participantes en la jornada de reforestación coordinada en Canals. / Levante-EMV

Una de las presencias que más destaca entre los más pequeños y pequeñas son los bomberos forestales y las brigadas forestales de la Diputación de València. Los niños y niñas pudieron ver de bien cerca la tarea tan importante y necesaria que estos llevan a cabo durando todo el año para tener cura de nuestro entorno natural.

Seguidamente, tuvo lugar la reforestación de árboles en la Tira del Rey. Acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Carbonell, quien los dio instrucciones de cómo plantar los pinos y las carrascas elegidas para la ocasión.

Cabe recordar que durante toda esta semana se realizarán reforestaciones y charlas de educación ambiental teatralizada con los diferentes centros educativos de Canals al paraje de la ribera de la Tira del Rey, con la colaboración de la escuela taller Torreó IX y de los educadores ambientales de Interpreta Natura.