Pau Valls Ureña se convierte en la primera presidenta de la UM d’Albaida l’Aranya

La sociedad musical renueva la junta directiva y, por primera vez en sus 100 años de historia, estará dirigida por una mujer

La nueva junta directiva de la UM d'Albaida l'Aranya presidida por Pau Valls.

La nueva junta directiva de la UM d'Albaida l'Aranya presidida por Pau Valls. / Levante-EMV

La Unió Musical d’Albaida l’Aranya celebró el pasado domingo la asamblea ordinaria en la que se renovó la junta directiva de la sociedad musical, que por primera vez en su historia estará presidida por una mujer, Pau Valls Ureña. La nueva directiva está compuesta por un 60% de mujeres y un 40% de hombres.

En los 100 años de historia que cumple la banda de música albaidense, es la primera vez que la presidencia recae en una mujer, con un equipo de gente joven dispuesta a dirigir los destinos como sociedad musical de Albaida. Pau Valls asume el reto de presidir la entidad y se convierte, así, en la primera mujer en hacerlo. En esta nueva etapa que comienza ahora, la nueva junta quiere continuar trabajando para que l’Aranya sea un referente en el movimiento bandístico de la Comunitat Valenciana, dentro de la Federació de Societats Musicals (FSMCV), afirman desde la entidad musical.

Asamblea general de la banda de música l'Aranya de Albaida.

Asamblea general de la banda de música l'Aranya de Albaida. / Levante-EMV

L’Aranya pone de manifiesto que continuará aplicando la Llei del Voluntariat como “la mejor manera de consolidar la relación voluntaria del músico con su sociedad musical, dándole seguridad y protección, dentro de la ley”, afirman desde la Unió Musical en un comunicado. También exponen que continuarán potenciando la Escola d’Educands de l’Aranya, creada el año pasado con la finalidad de “formar a nuestros músicos y aumentar el nivel musical de los mismos, como mejor inversión musical”.

La nueva presidenta de la UM d’Albaida ha manifestado que “somos un equipo de gente joven que le dará aire fresco a l’Aranya con muchas ganas de trabajar”, afirma Pau Valls. La nueva junta directiva, con mayoría de mujeres, ha sido elegida con el 95,5% de los votos en la asamblea y un 4,5% de votos en blanco. La nueva Junta Directiva, presidida por Pau Valls Ureña, está formada por Maite Ureña Andrés como vicepresidenta; Àngela Garcia Forner, como secretaria; y Miquel Gallego Soler como tesorero, voluntario y encargado de banda. También forman parte de la nueva directiva Víctor Martínez Garcia, como encargado de banda; Jaume Blanque i Soler, encargado de la Escola; Maria Bodí Company, archivera; y Clara Úbeda Bodí e Ivan Belda Ruiz, vocales.