Sofía Rodríguez acaba el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Tabor en el puesto 24

La ciclista de Ontinyent finaliza la carrera de la localidad checa con un tiempo de 54:17

Sofía Rodríguez en el Campeonato del Mundo de Ciclocross en Tabor.

Sofía Rodríguez en el Campeonato del Mundo de Ciclocross en Tabor. / Real Federación Española Ciclismo (RFEC)

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez Revert finalizó el pasado sábado su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Tabor (República Checa) logrando el puesto 24 sobre el duro circuito checo. Rodríguez notó demasiado pronto el enorme barro que no podía quitar de la bicicleta, pero pese a ello pudo acabar dignamente en el puesto 24, con un tiempo de 54:17, a 7 minutos y 55 segundos de la ganadora, la holandesa Fem van Empel, que reeditó el título de campeona del año pasado.

La joven ciclista ontinyentina de 25 años completó una sólida prueba, igual que su compañera de equipo Lucía González, que consiguió la mejor posición entre las representantes españolas, logrando el puesto 22. Rodríguez, igual que González, rondaron el top 20 durante la prueba en una carrera en la que la ciclista de Ontinyent fue de menos a más. Sofía Rodríguez va escalando posiciones poco a poco y, aunque llegar al top 20 es complicado, el próximo año volverá a intentarlo. En el campeonato de Tabor, el dominio holandés fue abrumador, siendo las cuatro primeras clasificadas ciclistas del país.

Con esta última carrera de ciclocross en Tabor se cierra la temporada sobre barro. Sofía Rodríguez se preparará ahora con el gravel y el BTT.

Pau Martí en Mutxamel

El ciclista de Moixent Pau Martí ha iniciado en Mutxamel el segundo “training camp” de la temporada con el equipo sub-23 del Israel Premier Tech. El corredor moixentí ha explicado que las próximas competiciones comenzarán a partir del mes de marzo, por lo que realizará diez días de concentración en la localidad alicantina. 

Pau Martí entrenando por tierras alicantinas.

Pau Martí entrenando por tierras alicantinas. / Levante-EMV