Beniatjar pide a la Generalitat la cesión de la antigua casa forestal Les Planisses para darle uso público

El ayuntamiento aprueba por unanimidad una propuesta de Ens Uneix para recuperar el uso de la centenaria construcción, situada en un lugar estratégico en el camino de ascenso a la cima del Benicadell

La antigua casa forestal Les Planisses de Beniatjar.

La antigua casa forestal Les Planisses de Beniatjar. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Beniatjar ha pedido formalmente a la Generalitat Valenciana la cesión de la antigua casa forestal Les Planisses, propiedad de la administración autonómica y actualmente en desuso, para dotarla de uso público. La propuesta de esta solicitud, presentada en el pleno del Ayuntamiento de Beniatjar por el alcalde, Jaime Ferrer (Beniatjar Ens Uneix) obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos municipales, apunta que el objetivo es “promocionar y poner en valor la sierra del Benicadell y contribuir a la conservación y mantenimiento de la casa forestal, una instalación querida por el municipio y sus visitantes”.

Por eso, se traslada la petición a la Conselleria de Cultura y Deporte; a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio; y a la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública; para que se haga efectiva la cesión del uso público y facultades de restauración al Ayuntamiento de Beniatjar de la casa forestal Les Planisses, facultando al alcalde a firmar todos aquellos trámites que sean necesarios en la tramitación de la solicitud.

La antigua Casa Forestal Les Planisses, construida en la repoblación forestal de la sierra realizada a principios del siglo XX, se encuentra situada en el camino de ascenso en la cumbre de Benicadell, tanto si se inicia el camino desde el mismo Beniatjar como si la ascensión se inicia desde otros lugares. Se encuentra situada en 696 metros de altitud, cerca del paraje de Les Fontetes. La casa es propiedad de la Generalitat Valenciana y en la actualidad no es visitable. El entorno de la casa se encuentra acondicionado y constituye una buena área recreativa y de descanso.