El Bàsquet Aspromivise jugará en el Torneig Cadet Masculí del Genovés

El conjunto del centro ocupacional de Xàtiva y el CB Genovés Femení realizarán un partido de exhibición en el descanso de la final del torneo

Jugadores del Bàsque Aspromivise en un partido en el Genovés.

Jugadores del Bàsque Aspromivise en un partido en el Genovés. / Levante-EMV

T.Rubio.

El equipo de Bàsquet de Aspromivise jugará en el descanso de la final del Torneig Cadet Masculí del Genovés, que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de marzo en el pabellón de la localidad de la Costera, un torneo organizado por el CB Genovés y que este 2024 llega a la 20.ª edición. Durante el partido final del torneo, el domingo 3 de marzo, en el descanso del mismo encuentro, miembros del equipo de Bàsquet Aspromivise y del CB Genovés Femení realizarán un partido de exhibición. Jugadores y jugadoras de las dos entidades participarán, así, en un partido en el que “lo más importante no encestar la canasta, sino dar visibilidad a otra forma de practicar deporte”, destacan desde el Club de Bàsquet Genovés.

Los organizadores del torneo destacan que “no es casualidad” que la final ofrezca al descanso un partido de exhibición entre miembros de Aspromivise y del CB Genovés, un partido de exhibición de baloncesto inclusivo. “Dar visibilidad a una forma de entender el deporte en un espacio propicio y donde la gran mayoría de personas que acuden son seguidoras de este deporte, es un buen momento para mostrar que el baloncesto va mucho más allá, es una herramienta que se puede utilizar para conseguir muchos objetivos que pueden estar lejos del hecho de sumar canastas”, afirman desde el CB Genovés.

Jugadores del Bàsquet Aspromivise en un partido.

Jugadores del Bàsquet Aspromivise en un partido. / Levante-EMV

El club y Aspromivise manifiestan que “es evidente que con planteamientos como este no solo se tiene que ver el deporte como una herramienta estrictamente competitiva. El hecho de considerar el baloncesto como un recurso para aprovecharse de todo lo que rodea al deporte, aporta una serie de beneficios que todos y todas tenemos que considerar como prioritario”, remarcan, añadiendo que “en la pirámide deportiva no solo existe la punta de la misma, la base de la pirámide, mucho más ancha y con muchas más posibilidades de conseguir mejoras para la sociedad, es propicia para plantear iniciativas como la expuesta”. También subrayan que “en el deporte del baloncesto tal y como lo entendemos, no es tan importante que el balón entre por la canasta, sino más bien que el balón circule y aprovechemos todo lo que supone que el balón está en movimiento. Así, con el baloncesto como excusa, se podrá colaborar en conseguir una sociedad más justa y donde se valora a las personas por sus capacidades. Se tiene que considerar la diversidad de las personas como un valor y encontrar su lugar en este mundo”, afirman desde el CB Genovés. El club evidencia que “compartir espacios dos maneras tan diferentes de entender el baloncesto da un plus de calidad al torneo y reafirma la postura del club de ofrecer un espacio inclusivo donde practicar baloncesto tiene que ser el medio para conseguir una serie de valores que hagan de las personas indispensables para la sociedad. Tenemos que construir una sociedad donde la diferencia tiene que ser un valor, y donde todas las personas podamos tener cabida”, concluyen.