El Atzeneta necesita cambiar la dinámica en su visita a Burriana

El Ontinyent 1931 se enfrenta al cuarto clasificado, el Jove Español, para buscar la victoria que les permita seguir imbatidos en 2024

Dos jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana.

Dos jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Tras diecinueve jornadas disputadas en la Tercera División, los dos representantes de la Vall d'Albaida, Atzeneta y Ontinyent 1931, siguen ocupando puestos de playoff de ascenso. Este fin de semana se disputa la vigésima jornada de liga y ambos equipos se encuentran en dinámicas muy diferentes. El Atzeneta viaja este domingo a las 17 horas para visitar al CD Burriana. El partido en el campo municipal Joan Planelles estará dirigido por José Miguel Carballa Miñana, asistido en las bandas por Nicolae Dragos Serban y Javier Giner Aznar. Los de Berna Ballester suman dos derrotas consecutivas, la última frente al Villarreal CF “C” (4-3). El Atzeneta recupera al sancionado Frangi, pero pierde para el encuentro al defensor Héctor Camps. Los castellonenses ascendieron la pasada temporada a categoría nacional y actualmente están en puestos de descenso, pero llegan al duelo con confianza tras imponerse por la mínima al Athletic Club Torrellano (0-1). Para la ocasión, el técnico local no podrá contar con Alejandro Molés por sanción. El equipo taronja necesita volver a la senda de la victoria para asegurarse una jornada más el tercer puesto de la clasificación.

En idéntico horario, domingo a las 17 horas, el Ontinyent 1931 recibe al Jove Español. El encuentro en el Clariano será dirigido por Jorge Navarro Irles, asistido en las bandas por Alejandro Martínez Barquero y Óscar Agulló Moreno. El Ontinyent 1931 sigue en una dinámica muy positiva, sus partidos en el 2024 se cuentan por victorias, la última la del pasado fin de semana frente al Gandia (0-2). Para el duelo, Roberto Bas tiene dos bajas sensibles en la línea defensiva. Pablo Bonet y Chimo Reig cumplen sanción, dos jugadores habituales en para el técnico blanc-i-negre. El Jove Español es el cuarto clasificado y también afronta el partido con bajas sensibles por sanción como son las de Carles Fluixà, De La Cuesta y Pablo Morgado. El Ontinyent 1931 llegó la pasada jornada a los 40 puntos, una cantidad con la que se estima la permanencia en la categoría. Con el primer objetivo cumplido y con las 19 primeras jornadas de ligas disputadas con unos números extraordinarios que les aúpan a la segunda posición de forma destacada, los de la capital de la Vall d'Albaida tienen licencia para soñar en la disputa del playoff de ascenso. Los tres puntos del partido frente al Jove Español significarían un paso de gigante por asegurar uno de estos puestos.