Ximo Puig presenta su libro "Una idea d'esperança" en Xàtiva

La presentación en formato de tertulia literaria tendrá lugar el próximo martes 13 de febrero a las 19 horas en el salón Noble de la Casa de la Cultura

Cartel de la presentación del nuevo libro de Ximo Puig, este martes 13 de febrero, en Xàtiva

Cartel de la presentación del nuevo libro de Ximo Puig, este martes 13 de febrero, en Xàtiva / Ajuntament de Xàtiva

Emma Gómez Pastor

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presenta el próximo martes 13 de febrero a las 19:00 su libro "Una idea d’esperança" en el salón Noble de la Casa de Cultura de Xàtiva.

Este ensayo es "una obra que promete adentrarse en la mente y el pensamiento de uno de los políticos valencianos más influyentes de los últimos tiempos". Aborda temas de actualidad, política, sociedad y cultura desde la perspectiva de Ximo Puig, que ofrece una visión única de su enfoque y su visión para la Comunidad Valenciana.

Es la hora de recordar los cimientos, por qué estamos aquí y cómo podemos mejorar, cada uno de nosotros, el país de los valencianos

Ximo Puig

— Expresidente de la Generalitat

En la sinopsis del trabajo, Puig aboga por "la hora de la resistencia y de la firmeza, pero por encima de todo la hora de la esperanza. De mantener la confianza en el poder de los hechos, del trabajo, de las ideas. Es la hora de recordar los cimientos, por qué estamos aquí y cómo podemos mejorar, cada uno de nosotros, el país de los valencianos".

La cita literaria está enmarcada dentro del ciclo Converses a la Biblioteca y será en formato de tertulia, para que puedan participar todas las personas asistentes. Estará presentada y moderada por el periodista de Xtradio Kike Roselló.