L’Alcúdia de Crespins licita el servicio de guardería municipal

El contrato sale a concurso con el objetivo de que las familias dispongan de un centro público autorizado

Entrada de la escuela infantil de l'Alcúdia de Crespins.

Entrada de la escuela infantil de l'Alcúdia de Crespins. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha sacado a concurso la concesión del servicio de Guardería Municipal, ubicada en la avenida Corts Valencianas, número 29. El contrato tiene la naturaleza de contrato administrativo de servicios, Servicios de Enseñanza Preescolar, y las necesidades administrativas se basan en satisfacer la prestación de un servicio municipal de Guardería, para niños y niñas de 0 a 3 años.

En la actualidad, l’Alcúdia de Crespins dispone de unidades educativas autorizadas operativas para educación infantil: una aula de 0-1 año con capacidad para 8 alumnos; dos aulas de 1-2 años con capacidad para 13 alumnos cada una (26 alumnos en total); y otras dos aulas para niños y niñas de 2-3 años, con capacidad para 20 alumnos (40 en total).

El objetivo del concurso es que las familias de l’Alcúdia de Crespins dispongan de “un centro público autorizado, con un proyecto educativo global, integrador y de convivencia que permita a los alumnos crecer como personas, reforzando su autonomía, partiendo del entorno social y cultural en el que viven. Promover también la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias atendiendo a dicha necesidad ofreciendo plazas públicas en el primer ciclo de educación infantil con un proyecto de enseñanza pública de calidad”, explican desde el consistorio.

El canon para el contrato se fija en 3.000 € anuales mínimos, que podrán ser mejorados al alza y se actualizará anualmente por el Índice de Precios de Consumo (IPC). En la actualidad existe un contrato prorrogado tras finalizar en junio de 2023 el vigente. Ahora se presenta la licitación de un nuevo contrato, por un plazo de ejecución de 5 años. La fecha de inicio prevista del nuevo contrato es el 01/07/2024 y finalizará en todo caso el día 01/07/2029. El ayuntamiento expone que no cabe prorrogar el contrato y que, si durante el periodo de vigencia del contrato, la Comunitat Valenciana asumiera la prestación del servicio de Escuela Infantil de l’Alcúdia de Crespins, y ello conllevara la rescisión del contrato de concesión del servicio, éste finalizará en la fecha que dicha administración determine, sin derecho a indemnización alguna por parte del concesionario.