La Mancomunitat La Costera-Canal aprueba los presupuestos de 2024 sin ningún voto en contra

La sesión plenaria también aborda la modificación de los representantes designados en órganos colegiados

Gijón, al centro, en el pleno de la Mancomunitat de la Costera-Canal.

Gijón, al centro, en el pleno de la Mancomunitat de la Costera-Canal. / Levante-EMV

La Mancomunitat de La Costera-Canal aprobó el pasado miércoles los presupuestos para el ejercicio 2024, en la primera aprobación del organismo comarcal bajo la presidencia de José Luis Gijón. El presidente sacó adelante las cuentas de este año sin ningún voto en contra, lo que desde la mancomunidad destacan como “un cambio significativo en la asignación de recursos, evidenciando un enfoque estratégico por parte del presidente para gestionar los fondos y fortaleciendo la colaboración entre los municipios integrantes de la entidad”. En la sesión también se llevó a cabo la toma de posesión de los vocales que integrarán el pleno durante el presente ejercicio, marcando así el inicio de un nuevo período de trabajo conjunto para el beneficio de todos los municipios mancomunados, exponen.

Sesión del pleno de la Mancomunitat la semana pasada.

Sesión del pleno de la Mancomunitat la semana pasada. / Levante-EMV

Asimismo, se abordó la modificación de los representantes designados en órganos colegiados, específicamente en el centro ocupacional Aspromivise, el Fons Valencià per la Solidaritat y el Consorci de Comarques Centrals. Este proceso busca optimizar la representación y participación en dichas entidades para fortalecer la colaboración interinstitucional. La sesión también contempló la modificación de las comisiones informativas para el mandato 2023-2027, unas modificaciones buscan “adaptar la estructura organizativa a las necesidades y retos actuales de la entidad supracomarcal”.

Finalmente, el pleno de la Mancomunitat de la Costera-Canal de la semana pasada aprobó la prórroga del Plan Mancomunado de Prevención de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, área que se gestiona desde la Upcca de la Mancomunitat. Gijón ha indicado que «reiteramos nuestro compromiso con el servicio público y el progreso de la Mancomunitat, trabajando de manera coordinada y eficiente en beneficio de los municipios y la ciudadanía».